Pensamientos

En esta sección incluiremos textos de los llamados géneros cortos, así denominados por algunos especialistas de la literatura.  La sección incluirá pensamientos, aforismos, proverbios, máximas y afirmaciones de tono sentencioso que llaman la atención sobre algunos asuntos de índole ético, moral, filosófico y existencial, asi como pensamientos que recogen la mirada personal del entorno cotidiano.  En general se trata de sentencias en torno a la conducta humana en el intrincado mundo social. Sentencias que trascienden culturas y credos y que son expresadas en diversos escenarios y tonos donde domina el juego de palabras y las asociaciones ingeniosas, simbólicas y de múltiples significados.

El folclor puertorriqueño en general y el salinense, en particular, poseen una gran riqueza en géneros cortos, normalmente de carácter anónimo o vinculado algún personaje pueblerino. En esta sección, sin embargo queremos recoger no únicamente los géneros cortos populares sino lo que producen los autores de Salinas, de Puerto Rico y del mundo.

Sabemos que en Salinas hay varios autores que cultivan exitosamente este género por lo que esta sección de Encuentro… Al Sur está dedicada a ellos.

Nuestra dedicatoria a los escritores:

José Alberto Santiago y Jovino González

Escriba sus pensamientos utilizando los encasillados de comentarios

Bienvenidos al mundo de los géneros cortos.

153 pensamientos en “Pensamientos

  1. La mente… Ese retículo conspicuo y soterrado, tan sumiso y reverente al rendirnos pleitesías, lo bien que protagoniza cuando actúa de villano.

    Me gusta

  2. El insomnio me muerde los talones/ me pego los ojos con un sueño postizo/ pero mi mente da vueltas como una calesita desbocada y vuelvo al verso/ necesito encontrar la palabra que me traiga a Morfeo para acunarme un rato.
    Los poetas suelen tener el sueño liviano/ como las nubes que le pueblan la cabeza.

    Me gusta

  3. desde Malaysia saludos…

    Que Vida esta…..no ahi quien LA entienda…..Mira que uno le huye a LA soledad..
    Tanta gente que ahi..y siempre terminas solo..Sera que LA soledad es un espacio que nos da LA Vida?
    Para meditar,para desahogarnos?..Quizas hemos entendido muchas otras cosas de LA Vida…
    Pero,,,,quien a entendido a LA soledad?…..muchos se han inspirado en Ella,.poemas,,,canciones,,,y han dicho que es mala companera…LA soledad es parte de LA Vida es Como un antidoto,que sana o te destruye..no se si llamarle,mi Amiga, o mi enemiga….creo que si aprendemos a vivir con Ella podemos
    Sacarle provecho.Pero Mira que nos a echo llorar y nos hace recordar gratos y tristes recuerdos.Sera que LA soledad es parte de LA conciencia?………..by:rayhan. Malaysia.

    Me gusta

  4. El fuego comienza por los pies, destruye todo tu organismo y te deja ciego. Llega un ciego aprovechao para guiar tu camino y ambos terminan diciendo: ¿adonde llegaremos compay?… Soy neutral, no creo en la política, por eso conservo mis pies sobre la tierra…

    Me gusta

  5. La plaza del Mercado es mi iglesia y siempre lo ha sido.¿El Cura? Un borracho que siempre se acuerda de mi y me abraza como un hermano. ¡Paguele otra cerveza! El vino se lo das a los cacheteros que solo piensan en dinero y no contribuyen adelantar un pueblo.

    Edwin Ferrer

    Me gusta

  6. Pensamientos propios
    No le ofrezco amor… a quien no puede complacer.
    El tiempo no pasa… si recordamos; el tiempo pasa… si olvidamos.
    Cuando Dios dispone obedecemos sin preguntar ¿Por qué?
    Tú mientes porque crees a los demás sordos e ignorantes.
    La ignorancia no es hija de la mentira sino su fuente.
    ¿Sería más comodo el Infierno que la Gloria injusta que te ofrece la vida?
    Mentir es la manera más fácil de engañarse uno mismo.

    Rubén Carrera

    Me gusta

  7. Todos nacemos desnudos. Lo que nos diferencia después es la vestimenta y una ropa lujosa no es indicio de un alma buena ni una pobre de un alma mala.
    He conocido hombres ricos buenos pero adonde más los he visto es entre los pobres. Parece que la riqueza muchas veces endurece el alma mientras que pobreza parece ablandarla.

    Me gusta

  8. Sé de un heroísmo que no tiene relación alguna con armamentos ni aniquilación de adversarios. Sé de un heroísmo que no se anuncia con cascabeles ni campanillas. Sé de un heroísmo que no pertenece al linaje de las grandes epopeyas ni a los actos eminentes según la humana filosofía. Sé de un heroísmo que apenas recibe laureles, monumentos o solemnes efemérides. Sé de un heroísmo silencioso y discreto que se inmola en aras de la abnegación, en lugares donde sobran los oropeles del mundo.

    Me gusta

  9. Entre los verdaderos amigos nunca se contraen deudas, ni siquiera de gratitud. La amistad misma es un acto de entrega incondicional, un don inagotable, garantía de todos los favores recíprocos. Dicen que cuentas claras conservan amistades. Deberían puntualizar que huelgan cuentas cuando se cultivan buenas amistades. Donde reina el amor genuino, sobran sumas y restas. ¿Quién se atiene a líneas de crédito cuando abundan mutas emulaciones de generosidad? En el ágape fraternal se recibe el ciento por uno, en vez del uno por ciento: lo demás viene por añadidura.

    Me gusta

  10. Donde los demás sólo veían objetos mudos y desnudos, ella contemplaba personas, signos, añoranzas. Porque su mirada saltaba desde el surtidor de los recuerdos y reconocía los símbolos de los seres amados. Vinculaba la enjundia de las cosas con la fragancia de quienes las donaron como prendas de sincero afecto. Descubría en las menudas piezas un minúsculo universo preñado de relaciones, palabras, evocaciones y acontecimientos muy valiosos. Los otros, los de la mirada superficial y perdida, no podían leer más allá de las apariencias: eran analfabetos de las letras que revelan el significado. “¡Ah!, pero tú eres ciego de toda humana ciencia,/ tu alma no percibe del éxtasis la esencia” (O. Khayyam).

    Me gusta

  11. 15
    Filosofía y poesía son hoy por hoy dos palabras proscritas, vinculadas con el hambre y la enajenación. La gente huye ante ellas y les atribuye más alergias que al polen primaveral. Yo, en cambio, las abrazo como hogar acogedor, y temo no estar a la altura de sus sublimes exigencias. Habrá que organizar un acto de desagravio ante el refugio de las pobres musas.

    16
    Lo he escuchado más de una vez. Las palabras son dardos que hieren mortalmente a los que son alcanzados por ellas, sean interlocutores o aludidos. También son colgajos, protuberancias y trenzas donde se agarran los luchadores para someter a sus adversarios. Pero el verbo puede ser igualmente bálsamo sanador en la hora angustiosa; llave mágica que abre puertas en las sublimes revelaciones amorosas: místicas alas para elevarnos a Dios y recordar sus promesas inspiradas.

    17
    Unos aderezan la aflicción con un ejercicio de plañideras. Lágrimas copiosas, gritos, arrebatos, sollozos amargos colman la copa del desahogo. Otros, en cambio, prefieren contener la expresión de sus sentimientos con un dolor pudoroso. Así lo manifiesta la canción popular: “Voy a guardar mi lamento para cuando yo esté solo…” El estado de pesadumbre y sufrimiento busca una válvula de escape para descargar las emociones punzantes, a la vez que mendiga gestos de afecto solidario. La carga de la congoja es muy pesada, por lo que conviene compartir la deuda de las penas.

    18
    Desprecias las pequeñas conquistas, las avanzadillas aparentemente insignificantes. Sin embargo, en las contiendas humanas la posesión de un atolón puede representar un punto estratégico de suma importancia para la victoria final. Análogamente, hay actos modestos de la lucha cotidiana que podrían marcar el curso de la entera existencia.

    19
    Si no llevas ideales, ilusiones y aficiones al país de la vejez, las pasarás muy mal; y con el fardo del tiempo muerto, les caerás encima a quienes te acompañen. Si la enfermedad te deja postrado, trata de aliviar el peso sobre los hombros ajenos y poner la mejor cara en los peores tormentos.

    20
    Un siglo había pasado por sus carnes enjutas. Ya se le habían secado los glúteos, y todavía seguía buscando afanosamente el vil metal. Era su práctica atávica e inveterada. Todos sabían que no lo necesitaba. ¿Por qué lo hacía? Misterio humano.

    21
    El mismo hombre y la misma mujer son capaces de realizar las cosas más eximias y nobles; y las cosas más mezquinas y bajunas. La flaqueza humana salta de lo digno a lo soez en un santiamén. En cualquier momento, las personas menos sospechosas podrían regalarnos una sorpresa desagradable. ¿Y qué vaticinar de nosotros, augures farisaicos y maestros de la sospecha?

    22
    No vivas la caridad como penitencia, sino la penitencia como caridad.

    23
    Miguel de Unamuno, que se burlaba de los filósofos de estufa, murió durmiendo en crudo invierno mientras el calor artificial calentaba sus pies. La estufa, siempre lejos del fuego de su pensamiento, y tan cerca de la carne gélida. Otro hogar lo acogería en su cálida morada.

    Me gusta

  12. Me disponia a cortar una hermosa flor de mi jardín para ponerla en el jarrón. Una abeja se posó de pronto sobre ella a lamer el néctar. Continue con mi intención. Una voz interna me dijo, –¿Vas a dejar a tu hermana sin su alimento?

    Me gusta

  13. Tengo unos amigos y una familia tan buena que me resisto a creer que pertenezcan a la misma especie que los políticos. Como me dijo un siquiatra: Los políticos son una raza aparte. (refiriendose a lo inferiores que son como seres humanos)

    Me gusta

  14. El único problema que tengo con el movimiento feminista internacional es que la meta no debería ser igualar al hombre sino transformar su comportamiento.

    JSC

    Me gusta

  15. “Ni Karl Marx ni Friederich Engels plantearon con tanta claridad el principio fundamental de la filosofía materialista, como lo hizo el Maestro Augusto Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”

    JSC

    Me gusta

  16. Padre, el Día de Reyes no compres tus hijos con caballitos de palo, brindale el mejor regalo… tu atencion y tu carino!

    Me gusta

  17. La literatura, ante todo, debe de ser coherente, aunque su mensaje sea enigmático al punto de lo esotérico. Si pierde esa facultad comunicadora, entonces no es literatura. JSC

    Me gusta

  18. Quisiera vivir soñando…quisiera que mi vida fuera un sueño hecho realidad…quisiera que mis sueños fueran mi realidad!!!

    © Edwin Vega

    Me gusta

  19. Alumbramiento

    En Salinas, durante mi adolescencia, conocí a Toñito, que además de enseñarme a beber, me enseñó a botar los golpes para que no me hicieran daño sus efectos.

    —¡No seas pendejo! —me dijo.

    Luego hizo pedazos aquel texto que me tomó una semana escribir, para impresionarlo.

    Cuando me dejó de importar su opinión, él empezó a interesarse en mis escritos.

    JSC

    Me gusta

  20. Si al espíritu se le pudiera aplicar las leyes de la evolución, los espíritus de la mayoría de los políticos aún no han bajado de los arboles. Los politicos, en su inmensa mayoría, son sin duda un retroceso en la evolución del alma.

    El yo de los políticos es tan grande que no deja cabida para el nosotros.

    Dime a quién admiras y te diré tu autovalía.

    Me gusta

  21. El hombre rico sabe donde poner su dinero, pero no sabe donde poner el corazon, el hombre pobre sabe donde poner su corazon pero no sabe donde poner el dinero.

    Me gusta

  22. Las divisones de clases sociales surgieron cuando alguien en un acto de vil egoismo se creyó mejor que los demás.

    Dios hizo a unos más inteligentes o más fuertes que otros para ayudar a los más debiles no para que se aprovecharan de ellos. Los partidos políticos se rigen por la ley de la selva, en ellos domina el más fuerte, el más grande se come al mas pequeño sin piedad.

    Me gusta

  23. El que a estas alturas los puertorriqueños aún conserven el idioma constituye la derrota más espectacular que se le haya infringido al imperialismo, desde que esta forma siniestra de dominio y acaparamiento asomara su rostro en la Historia.

    JSC

    Me gusta

  24. Los lobos no le aullan a una luna oculta.

    A la tea encendida del sabio no le faltara quien la intente apagar.

    Puedes ser ateo y no perder tu capacidad intelectual pero negar que en la BIBLIA hay sabiduría te llena de necedad.

    Me gusta

  25. Creo profundamente en Dios, de eso no tengo duda alguna, pero estoy conciente de que despues de la politica las religiones es lo que mas llena de prejuicios al hombre. Ya hubo el monton de guerras religiosas en el pasado y auguro que las habra en el futuro. Las ha habido hasta en creyentes de un mismo dogma motivadas por lideres religiosos querer imponer su criterio (Su ego).

    Me gusta

  26. Dios es la conciencia que te dice como ser y hacer con tu projimo.*

    Los animales no tienen conciencia, hay hombres que tampoco, entre los políticos es escasa.

    El demonio se separó de Dios y fundó su propio reino. Desde entonces, eso mismo es lo que tratan de hacer los politícos.

    Jesús nos pidió ser un instrumento de Dios, el político intenta hacer de Dios su instrumento.

    Me gusta

  27. Mientras la politica y la religion sean unas minas de oro seran una gran atraccion para los falsantes.

    Con la “gran vida” que se dan muchos lideres religiosos con el dinero de los feligreses y los politicos con el de los contribuyentes daria y sobraria para alimentar los hambrientos del mundo.

    Si David y Salomon, que fueron escogidos por Dios para gobernar se corrompieron, que podemos esperar de los que elegimos nosotros?

    Cada dia las personas decentes se inclina menos a ser candidatos a puestos polticos; es demasiado obvia la degradacion en que caen los partidos.

    En las demas profesiones u oficios los malos son una minoria, en la politica los buenos son la minoria.

    Viendo la corrupcion en que caen la mayoria de los politcos, no los odio, pero como a todo humano normal lo podrido me da asco.

    Me gusta

  28. Si la vida politica y religiosa fuera en verdad una de privaciones economicas y llena de otras necesidades, cuantas religiones y partidos politicos quedarian y cuantos lideres politicos y religiosos se dedicarian a ella?

    Me gusta

  29. Es verdad que aun cuando muere un hombre bueno la rueda de la vida sigue girando pero lo hace con un diente menos en su engranaje.*

    *A nuestro querido Profesor Esteban Perez.(QPD) Gracias profesor y amigo.

    Me gusta

  30. Creo en el máximo de libertad más no en el anarquismo. Sin leyes no habria universo.

    Aceptemos con humildad que hay cosas para las que aún no tenemos respuestas. No las inventemos!

    A la necedad nunca le faltara aliados, a la verdad y a la sabiduría nunca le faltaran enemigos.

    Si no hay un creador yo no he sido creado, luego no existo.

    Me gusta

  31. El que ama camina hacia la luz, el que odia lo hace hacia la oscuridad.

    Mi abuelo, machista al fin, decía, –El perro menea mucho la cola y la mujer la lengua, No debería ser al revés?

    Dios creó la mujer que al mundo le faltaba un toque final de belleza.

    Ellas no serán perfectas, pero acaso algo nos puede llevar más cerca del paraíso en la tierra.

    Me gusta

  32. Aquel a quien el amor nunca lo ha vencido es porque siempre ha sido un derrotado.

    El que no sabe amar está más muerto que los sepultados en el cementerio.

    En asuntos del amor “los golpes muy pocas veces enseñan.” ¿Cuántas veces no volvemos a cometer el mismo error?

    Nada me hace creer más en los ángeles como la dulce e inocente sonrisa de un niño.

    Me gusta

  33. Quien mata la fe de aquel que ella lo hace feliz se convierte en un asesino más.

    El ateo le pide pruebas al creyente sobre la existencia de Dios cuando el no puede presentar pruebas de su no existencia.

    Dios es como el amor: no se ve, no se oye, no se palpa……se siente.

    Me gusta

  34. El valor de la victoria depende de la calidad del enemigo.

    La dependencia permanente se convierte en invalidez.

    Los ateos que se la pasan pregonando su ateísmo son tan engorrosos y fastidiosos como el fanático creyente.

    La mentira necesita siempre una muleta en la que apoyarse, la verdad camina siempre erguida sin ayuda alguna.

    ! Que infeliz debe ser el mentiroso pues debe vivir siempre temeroso de ser desenmascarado!

    Me gusta

  35. Cuando la sombra cubre los camino de la eterna vida,
    Es la brisa que nos sostiene en el infinito placer de tocarnos entre la bruma de una sonrisa.

    Me gusta

  36. Parafraseando a Don Salvador Tió en relación al escándalo de “Ideo” de los viajes aéreos fletados de Europa (España) al oeste de Puerto Rico (Aguadilla)

    “El cordero de nuestro escudo algunos lo interpretan como que cualquiera puede venir a trasquilarnos”….

    Me gusta

  37. El esfuerzo individual es admirable,
    pero la admiración crea idolatría.
    El esfuerzo colectivo es necesario,
    porque la necesidad crea líderes.

    Me gusta

  38. Los sucesos pasados de un pueblo son su historia.
    La historia de un pueblo, es su gente.
    Es allí donde encontramos las respuestas
    a las preguntas del presente.

    Me gusta

  39. A la verdad que prefiero la señal análoga, ahora es una mierda, no hace más que nublarse y se jodio la televisión digital, si eso sucede en la NASA estamos bien jodios…

    Me gusta

  40. ‎”Hoy no se puede hablar de la belleza sin que confundan y tergiversen las palabras que uno profiere. Como hablar de la belleza de una mujer, de un niño, del amanecer, de la noche, del mundo y de lo apenas conocido, si la gente carece ya de poesia. Como poetizar lo hermosura de las cosas, si ya nadie se maravilla de todo lo hermoso que nos rodea a diario.”

    Alberto Martinez-Marquez

    Me gusta

  41. El amor a la patria es tambien un reflejo del amor que sentimos hacia nosotros mismos. Si no amamos la patria es por que tampoco nos amamos a nosotros mismos.

    Me gusta

  42. Nuestros cuerpos estan formados por materia que fue creada hace billones de años. Entonces, todos tenemos la misma edad.

    Me gusta

  43. A DIOS le interesa más lo que hay en tu corazón que lo que hay en tu cabeza, tu bondad que el dogma que profesas. Por que EL, distinto a los hombres, no tiene prejuicios.

    Me gusta

  44. Elocuente sueño
    Nada es perteneciente a uno
    Somos pertenecientes al agua, tierra y el fuego.
    Y a la roca que postrará nuestro cuerpo.

    El aire es como cristal
    Que cuando tu sueño provoca mis pensamientos
    Estalla desde el infinito hasta el fin de mí ser.

    Porque en mi silencio tú habita,
    Y tu silencio habita un trozo de un dolor
    Que dejé el aroma
    Para yo poder sentir más allá
    De lo elocuente que es tener tu amor.

    Por Maileen Torres Rodríguez
    20 de junio de 2011

    Me gusta

  45. Si le pregunta a mi Yo científico que es el amor, dirá que es la sublimación del instinto de reproducción. Mas si le pregunta a mi Yo poeta, dirá que es un hermoso e insondable misterio !como DIOS!

    Me gusta

  46. 1) Make everything as simple as possible, but not simpler. — Albert Einstein

    2) Software is like sex: It’s better when it’s free. — Linus Torvalds

    3) By three methods we may learn technical writing: First by education, which is noblest; second by methodology, which is easiest; and third by planting your butt in a chair and pecking out the damn document, which is the bitterest. — Andrew Plato

    4) Man is the best computer we can put aboard a spacecraft…and the only one that can be mass produced with unskilled labor. — Wernher von Braun

    5) I have not failed. I’ve just found 10,000 ways that won’t work. — Thomas Edison

    Me gusta

  47. Dejémonos de cuentos, en los sistemas capitalistas mandan los grandes empresarios. Las elecciones son una falsa. Los gobernantes electos son unas meras marionetas de esos empresarios.

    Me gusta

  48. “No solo de pan vive el hombre.” Para mi estas estan entre las palabras mas sabias de JESUS. Siempre me he preguntado con que alimentan el espiritu los ateos? (que lo tienen aunque ellos no lo acepten) Que esperanza les queda a la hora de muerte?

    Desde la antiguedad los grandes sabios se convencieron de que existe el alma.

    Me gusta

  49. Contrario a teorias modernas, yo creo que son innatos en el hombre conceptos, aunque elementales, del bien y el mal. Con la capacidad autodestructiva que posee, sino fuera asi hace tiempo que hubiera desaparecido.

    Me gusta

  50. El adicto al poder comete más y peores crímenes e inmoralidades que el adicto a las drogas, sin embargo, rara vez el primero paga por sus actos.

    Me gusta

  51. La amistad debe darse sin condiciones porque ella viene equipada con todo, si no, no es amistad.

    JSC

    Me gusta

  52. No conozco un solo cristiano que no quisiera que el rapto de la Iglesia se diese hoy y no mañana, como si ellos estuvesen de verdad preparados para pasar la prueba.

    JSC

    Me gusta

  53. En la lucha por las causas justas nunca se pierde.*
    *Escribí este pensamiento durante la lucha por sacar a la marina de Vieques. Despues, leyendo a Gandhi, me entere que el tambien lo habia escrito muchos años antes.

    Me gusta

  54. Recuerden los que están en la cima que desde el cielo se ven pequeñitos.

    No sientas lástima ni critiques a quien sacrifica su felicidad por la felicidad de otro, esa es su felicidad.

    Me gusta

  55. La llave hacia la sabiduria es no perder nunca la conciencia de nuestra ignorancia.

    La sabiduria es mas producto del corazon que del cerebro.

    Me gusta

  56. Por mucho que te resistas, tarde o temprano el amor hara contigo lo que le venga en gana. !Hasta casarte!

    Me gusta

  57. Mis palabras, mis poemas, como yo, se van poniendo viejas, pero les aseguro que mi amor es un niño que cada madrugada ve la luz por vez primera.

    Me gusta

  58. Quizas me equivoque, pero me parece ver en el no creyente un dejo de pobre autovalía, como si se dijera a si mismo “Yo soy solo un puñado de tierra.” Creo que el día que todos pensemos así, será el principio del fin de la humanidad, pues la lucha por la vida se convertiría en un acto de futilidad.

    Me gusta

  59. A los que logramos “botar” el lavado cerebral a que se nos somete desde que nacemos, los que permanecen esclavos nos miran con extrañesa, como a unos locos y hasta con odio. Ellos ignoran que los que lograron “botar” el lavado cerebral de sus épocas son los que han hecho progresar a la humanidad.

    Me gusta

  60. He encontrado la fuente de la eterna juventud
    en los cristalinos rayos de luz
    que de los ojos emanan
    de una dulce y noble anciana.

    Me gusta

  61. De verdad que los políticos son sorpendentes, cuando uno cree que han llegado al grado más alto de maldad que se puede alcanzar aparecen con algún nuevo invento.

    Me gusta

  62. Jamás le dariamos licencia para conducir automóvil a una persona sin brazos, sin embargo elegimos para que nos gobiernen a unos defectuosos sociales, emocionales, morales y hasta intelectuales. Por eso estamos como estamos.

    Me gusta

  63. Todas las instituciones fundadas por los hombres a la larga se corrompen por periodos o permanentemente. En los partidos políticos es adonde con más frecuencia ocurre.
    Que más tienen que hacer los políticos para que el pueblo se convenza lo inferiores que son y que nosotros le importamos un pepino. ¿Somos acaso masoquistas?

    Me gusta

  64. Pienso que yo soy lo que soy no por circunstancias del destino si no porque Dios nuestro creador asi lo dispuso. Nuestro paso por la tierra es pasajero por eso es que debemos vivir y disfrutar la vida como Dios manda, para asi obtener una buena recompensa al finalizar la misma.

    Me gusta

  65. Todo se conjura desde lo más profundo del océano, pero la sangre que fluye por mis vena se convierte solo en letras de emociones ajenas que se inyecta como medicina y transforma mis células para crear letras y vaivenes de nuestro mundo de oraciones, poemas y verso que se reposa en mi cabeza.

    Maileen Torres Rodriguez

    Me gusta

  66. Para los desentendidos está el cristal frente al espejo de tu muro.
    Somos ciegos, somos sordos, pero cuando miras desde adentró somos humanos que requieren un buen entendimiento. Las ofensas son fragmentó a la ignorancia de su existencia, si callamos en la guerra, el enemigo te acribilla por la espalda y te deja sin conciencia.

    Maileen Torres Rodriguez

    Me gusta

  67. Calla el sonido de la voz, traga las lágrimas que no extinguen. Lánzate si no es verdad, que existe desde la profundidad de tu realidad. Mas callo la voz de mi alma, si pierdo la sangre de tu enmendad. Sujetare las tuyas, si decides lanzarte, para que las mías protejan el ángel que sostiene tu alma. Y tu corazón sosteniéndolo con el mío para ayudarle seguir el camino que esta adelante.

    Maileen Torres Rodriguez

    Me gusta

  68. Para los desentendidos ésta el cristal frente al espejo de tu muro,
    Somos siego, somos sordo, pero cuando miras desde adentró somos humanos
    Que requieren un buen entendimiento. Las ofensas son fragmentó a la ignorancia de su existencia, si callamos en la guerra, el enemigo te acribilla por la espalda y te deja sin conciencia.
    Maileen Torres Rodriguez

    Me gusta

  69. Ni siquiera en lo que dicen los politicos son virtuosos pues las frases bonitas se las escribe otro.

    Me gusta

  70. A el que ama no es facil de intimidar. Por eso sacamos la marina de Vieques, por eso no permitiremos el gasoducto, por que amamos a Puerto Rico.

    Me gusta

  71. En términos de la dinámica del terrorismo, que nos viene desde tiempo bíblicos, su triunfo se hace evidente cuanto el grupo al que van dirigidas las acciones terroristas comienza a reaccionar contrario a sus creencias y valores.

    JSC

    Me gusta

  72. “No solo de pan vive el hombre” dijo JESUS. La sabiduria comienza cuando nos damos cuenta que nada de este mundo nunca nos va a dejar completamente satisfecho.

    Me gusta

  73. “La libertad es un bien que no puede ponerse en peligro por debilidades, y el aire de la libertad se contamina de sutiles venenos allí donde en su nombre se permite que florezca la villanía”

    Juan Bosch

    Me gusta

  74. Conozco gente de todas las religiones o creencias y el que es bueno es bueno y el que es malo es malo no importa a cual pertenezca. !Malditos sea, dejemos ya los prejuicios!

    Me gusta

  75. Cuando no creemos en DIOS nos sentimos con autoridad para todo, incluyendo herir a nuestro antojo.

    Si no los acompanan la ternura y la delicadeza, el amor o el bien que puedas ofrecer no tienen ningun valor ante los ojos de DIOS.

    !Con cuanto celo cuidas de aquellas joyas que para ti son valiosas! y olvidas que tu prójimo es para DIOS la prenda más preciosa

    Me gusta

  76. No tengo dudas de que la religion puede hacer de un hombre una persona mejor pero creerse superior al de otra religion es soberbia y prejuicio ambos prohibidos por DIOS.

    Me gusta

  77. Conocer el futuro es sufrir por adelantado lo malo que nos va a suceder. Confia en DIOS y vive el presente.

    Me gusta

  78. No me preocupa el grito de los violentos de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos.

    Martin Luther King

    Me gusta

  79. Que sentido tiene la vida para un no creyente? Ser un especimen mas de un zoologico llamado Planeta Tierra?

    Vivir para amar es tan valido como morir por amor.

    Me gusta

  80. A mi casa todos son bien venidos pero no todos seran bien despedidos.
    El hogar es tu segundo templo y lo veneras o lo profanas, no hay término medio.

    No importa los triunfos en tu vida, si no haz sabido ser un buen padre eres un fracasado.

    Me gusta

  81. Si disfrutas humillando a tu enemigo no eres mejor que tu enemigo.
    Somos la bestia que hala el coche y el cochero a la misma vez. Todo depende de quien tiene el control.
    Lo mas doloroso en medio de la batalla es darte cuenta que tu enemigo tenia la razón.

    Me gusta

  82. No se si otros sienten igual, pero a veces presiento que cuando escribo Alguien me tiene bajo su control.

    Me gusta

  83. Todos los dias podemos ser médicos del alma. Basta con ofrecer una dulce o compasiva mirada, una frase de aliento, un abrazo, un beso a aquel que lo necesita.

    Me gusta

  84. Cuando el rio se encuentra con una roca la bordea y sigue su camino. El hombre, en cambio, insiste muchas veces en seguir tropezando con ella.

    Me gusta

  85. Los dogmas son buenos como puntos de partida pero si se tornan rígidos como una roca son entonces obstáculos a la verdad y la paz. Por enmendar la ley fue que los fanáticos crucificaron a JESUS.

    Me gusta

  86. He encontrado en casi todo ateo un alto grado de egocentrismo; como si creyera que no hay más dios que el mismo.

    Me gusta

  87. El amor es la mas sublime de todas las energías y como toda energía no puede ser destruida.

    Cuando joven admiraba sobre todo una alta inteligencia.
    Ahora se que esta no sirve de nada si no esta acompañada de un alto grado de bondad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s