El carnaval Abey de Salinas se fundó en 1970. Detalles de ese proceso fundacional pueden verse en en el artículo Periódico de Ayer: el Carnaval Abey publicado en 2013.

Antes de que surgiera la Internet la programación de las actividades sociales, culturales y artística de cada edición se divulgaban por medios impresos y por la radio. Usualmente, cada año, se preparaba un folleto costeado por anuncios publicitarios donde se registraban datos en torno a la organización y las actividades programadas del carnaval.  A lo largo de los años puede notarse la evolución de la impresión de los folletos, el primero de los  cuales fue mimeografiado.  Por último, cabe señalar que la organización de los primeros carnavales fue una iniciativa popular realizada a través de las entidades cívicas sin la intervención directa de las autoridades municipales.

Este espacio tiene como objetivo recopilar dichos folletos según se vayan obteniendo con la colaboración de nuestros lectores. Para información sobre los carnavales celebrados luego de creadas las redes sociales se pueden acceder a través de la Internet.

Para ver el contenido de los folletos pulse sobre las portadas.

**

Carnaval Abey 1970

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**