El futuro de la humanidad en el libro Materia Viviente, vida pensante

El futuro de la humanidad, los retos para la supervivencia de la especie humana y la crisis ecológica son los temas que explora el libro Materia Viviente, vida pensante de Eudald Carbonell Girona y Jordi Agusti.  Así aparece reseñado en un artículo publicado por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) bajo la firma de la periodista Eva Rodríguez.

Las reflexiones sobre el futuro de la raza humana que exponen los autores se basan en sus conocimientos arqueológicos, geológicos y paleontológicos con los que logran profundizar en el funcionamiento de la materia viviente a lo largo del tiempo y en lo que ha sido la evolución de los homínidos hasta el día de hoy.

En el libro se abordan asuntos como: la conciencia crítica del ser humano como especie; el ciclo evolutivo en que se halla la humanidad, el camino que debe seguir la evolución humana, la aplicación de la socialización de la capacidad científica y tecnológica; la necesidad de una evolución eco social que integre la ecología y la vida, con el pensamiento y la conciencia.

Se expone además,  la posible extinción de la especie humana o su transformación a una humanidad más trascendente donde la socialización sera clave dentro lo que podría ser la diversidad humana a finales del siglo 21, es decir, una sociedad compuesta por “humanos naturales que no se dejarán transformar, otros construidos por ingeniería genética y otros modificados por biomecatrónica”.

srs

Ver Artículo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: