Coño, NADIE lo merece.

por Marinín Torregrosa Sánchez

Quien me conoce bien, sabe que soy una negra frustrada, la “Carmelita” de mi poesía jocosa. Y que me encantan los colores y la diversidad de mi vida. Tal vez, tardé un poco en reaccionar. No podía, las palabras se agolpaban en desorden frente a las imágenes. Sentimientos de dolor y coraje mezcladas con reacciones físicas de asco: llorar, vomitar, gritar, golpear y otra vez llorar…

No hay que ser negro, amarillo, brown, blanco… ni ser hombre, o mujer… ni pobre ni rico, del montón o privilegiado… basta con ser humano carajo… sí, carajo. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido estar en desventaja, o por el contrario tener el sartén agarrado por el mango, superior a otros, en control de la situación, como sea… Llámelo como usted quiera, pero nada justifica ser tan miserable, indolente ante el vil crimen contra un ser humano, a plena luz del día, sin que ninguno de los de alrededor interviniera… ¡Coño!

Soy puertorriqueña, mi tez es clara, pero me gusta coger sol para colorearme, me tiño el pelo de rubio-marrón, pero me encanta dejármelo salvaje sin peinar, a veces siento que tengo más bolas que muchos hombres y se me sale el Mario que llevo adentro, pero me encanta pintarme los labios de “colorao”.  En definitiva, soy muchos y muchas dentro de mí. Y no faltará quien me diga: “Lo que jode es, el pero…”, bueno… Sí, confieso que me duele con coraje cuando leo por ahí que hay que ser negro para saber lo que se siente, que desde la “blanquitud” no es igual… y entiendo, pero me “jierve” porque: NO HAY QUE SER NEGRO, BLANCO, AMARILLO, CHINO, ARABE, JUDIO, MUJER, HOMBRE, PUTA, BANDIDO, TECATO, CATEDRÁTICO, JOVEN, VIEJA etc. para que sientas la falta de aire cuando te ponen todo el peso de un cuerpo sobre tu garganta. En ese momento no hay diferencias. Coño, NADIE lo merece.

 

©Marinín Torregrosa Sánchez, 29 de mayo de 2020.

2 pensamientos en “Coño, NADIE lo merece.

  1. Yo soy jincha a mas no poder y sentí lo mismo que tú cuando ví la foto del abusador.Me salió la madre de los tigres de mi corazón y me lo hubiera cargado a mordiscos y desgarros! Eso pasa cuando el líder de un país es el primero que está lleno de odio y racismo, los de abajo se sienten seguros de “esmandarse”Vamos a ver como sale en corte si es que no están contaminadas por las prédicas racistas de trompeta.😥

    Me gusta

  2. Glenda Falwell Parece como si hubieran planificado meticulosamente la ejecución pública (EP) de GF.
    1. Escogen a dos individuos que ya tenían una ristra de infracciones (o sea que posiblemente tarde o temprano iban a salir de la fuerza y/o ser penalizados).
    2. Montan un caso a la víctima, le dan un billete falso.
    3. Como no se resistió al arresto, lo provocan con quien sabe lo que le dijeron o con ponerle las esposas bien apretadas para agitarlo.
    Aunque el teatro que montaron no les quedara perfecto al final el plan tendrá éxito. Todo se resuelva con Millón(es)$$. ¡Las protestas abren las puertas para montar más casos y (EP), y Kon Kolorín Kolorado otro cuento habrá comenzado!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s