Un juego perfecto en mi memoria

Por Roberto Quiñones Rivera

El día 22 de julio de 1999, sucedió lo que es casi imposible en el juego del béisbol de las ligas mayores, el que un lanzador pueda lograr un juego perfecto.  Retirar a los contrarios sin que ninguno de ellos logre llegar a primera base en ninguna circunstancia del juego.  Son pocos los juegos que se han logrado de esta manera y para gloria de nuestra isla en este del día 22 de julio de 1999 participaron cuatro atletas puertorriqueños entre ellos un salinense cuya actuación fue una de mucha relevancia en el resultado final del juego.

     En relación con el juego en cuestión el mismo se celebró en el Estadio de los Yankees de Nueva York en contra de los Expos de Montreal y se esperaba un gran duelo entre los estelares lanzadores David Cone de Nueva York vs.  el puertorriqueño Javier Vázquez: de los Expos de Montreal.

    También participaron Bernie Williams y Ricky Ledée por los Yankees de Nueva York, y José Vidro, además de Vázquez, por los Expos de Montreal.

     Ese día los Yankees tenían, a manera de homenaje, dedicar este juego a una de las grandes estrellas del béisbol como fue Yogui Berra, quien tendría el honor de hacer el primer lanzamiento del juego y recibiría el mismo, otra estrella Yankees, el lanzador Don Larsen, quienes fueron la batería ganadora en el único juego perfecto lanzado en las Grandes Ligas, en su etapa de Serie Mundial.  Este evento fue en el 1956 cuando Larsen logró el juego perfecto contra el equipo Dodge de Brooklyn.

     En el desarrollo del juego el lanzador Cone dominó totalmente a los contrarios Expos logrando lanzar un juego perfecto siendo el puertorriqueño Javier Vázquez el lanzador perdedor.

     Las actuaciones de los boricuas, por parte de los Expos, Vázquez lanzó 7.2 entradas permitiendo 7 hits, 6 carreras, 2 bases por bolas, y ponchó a 3 contrarios.  Por su parte, el jugador de segunda base, José Vidro se fue de 4-0.

     En el equipo ganador Bernie Williams se fue de 4-1, empujando una carrera.  El otro puertorriqueño participante de este partido fue el salinense Ricky Ledée quien tuvo una participación estelar en el triunfo Yankees al batear un cuadrangular con un compañero en base provocando la alegría de los fanáticos y añadiendo dos carreras para los Yankees.

     Hoy día nuestros representantes en aquel juegazo están retirados del deporte disfrutando con orgullo de haber sido participantes de un juego perfecto en las grandes ligas del béisbol organizado frente al estruendo de una multitud de 41,930 entusiastas fanáticos.

©© Roberto Quiñones Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s