Estudiantes comparten con poetas del sur

La enseñanza es un proceso para el que están disponible todos los escenarios.  Por eso estudiantes del Copek Bilingual School de Salinas el pasado martes 6 de marzo trasladaron el salón de clase a La Casa del Poeta, ese incipiente escenario cultural dedicado a enaltecer la literatura dicha en versos. La visita de los estudiantes fue con motivo de la celebración de la Semana de La Lengua.

 

Los alumnos de Copek fueron recibidos por miembros de La Liga de Poetas del Sur encabezado por la lideresa cultural, poeta y bailarina Nora Cruz.  Los anfitriones dieron un recorrido con los estudiantes por la antigua casona mientras le explicaban su misión objetivos e historia.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con seis poetas, quienes aparte de mostrar la variedad de su poesía, charlaron en torno al proceso de creación poética, Todos hicieron énfasis en la importancia de la lectura en todas las facetas de la vida y en la creación literaria.  Finalmente los exhortaron a perseguir su sueño y a fortalecer sus vidas a través de la educación.

Finalizada la actividad los estudiantes a su vez, invitaron a Nora Cruz a presentar su libro Verso y Tambor.  La presentación se realizó el 8 de marzo con la declamación de los versos al ritmo del tambor interpretado por la familia de bomberos Dorico Santiago de Salinas.  Además participaron las dinámicas profesoras María Judith Sánchez y Carol Torres.

Colaboración de Marinín Torregrosa Sánchez