Atrapasueños / Roberto López

Me contaron que un mercenario puertorriqueño que murió en la batalla del Álamo tenía un padecimiento crónico de pesadillas. Todas las noches soñaba que lo habían capturado y enjaulado con los leones hambrientos.

Y fue su fortuna que se enamoró de una india lipán, cazadora de búfalos y de sueños. En plena luna de miel, tuvo la pesadilla, y a gritos pidió auxilio y misericordia. La hermosa india no lo despertó, pero con un beso profundo, ahogó sus chillidos y se tragó el mal sueño, y así lo curó de espanto.

Y viene al caso que yo tengo el mismo padecimiento. Pues tengo un sueño demencial que se repite mucho. Sueño que unos encapuchados me meten en un ring de boxeo para que pelee con una momia llena de pulgas.

Cada vez que tengo esa pesadilla y grito pidiendo ayuda, mi negra me levanta con cuatro codazos al pecho, como si fuera lucha libre. Entonces pienso y hasta prefiero que se cumpla el sueño y fajarme con la momia, de lo contrario, la negra me va a matar.

©Roberto López

5 pensamientos en “Atrapasueños / Roberto López

  1. Gracias amigos por la lectura y los generosos comentarios que son un tesoro.
    Luis Diaz, si, soy hermano de Servando. Fui compañero de escuelas de tus hermanos Jorge y Luis Alberto. Vivo en Woodbridge, Virginia, a la orden.

    Me gusta

  2. Que buena lectura. Amena, como el zumbido de la brisa que a veces nos empuja y otras nos sobrecosa. Así se cuenta un cuento. BRAVO.

    Me gusta

  3. Roberto, yo creo que muchos de nosotros tenemos pesadillas y deseamos regresar a ellas, me reí mucho pues me trajo recuerdos de los codazos que he recibido yo también 😂

    Note: if your brother name is Cervando “Porky” we are in the same area in Virginia 😂

    Me gusta

Responder

