Presencia / Carlos Román Ramírez

Presencia

Estás en todas las cercanías
en el perenne abarloar
a mi anímico velero, en cada recodo
de mi íntima embriaguez
en el rítmico latido
de mi cotidiano palpitar
en cada parcela de mi anatomía.
Nada siento sin sentirte
ni pienso sin pensarte.
No hay más bella ocasión contigo
que la última, la primera, la cuarta,
la quinta, la seguna, la tercera
Cuando digo te quiero entorno
los ojos como teniéndote
sobre grama del alma.
Espuma de mar cubrí tu arena
y al segundo me absorbiste todo
eres eco en redoble de mis campanas
apuro lo que de tu boca y vino me toca
y entre boca y vino me emborracho.
Por el contorno de mis versos
viene tu hiedra creciendo
te adueñas de mis razones
mis sentidos y mi poesía
milagroso nudo gordiano
en mi cuerda lírica
por ti no me deshilacho.

Carlos Román Ramírez, enero 2017

Un pensamiento en “Presencia / Carlos Román Ramírez

Responder

