Legislatura de Salinas apoya unánimemente la lucha de Peñuelas contra las cenizas carbón

Jackeline Vázquez

Jackeline Vázquez

En una valiente decisión los legisladores municipales de Salinas aprobaron una resolución apoyando la lucha de las comunidades de Peñuelas afectadas con el depósito de cenizas de carbón.   La resolución, iniciativa del líder ambiental y legislador municipal Víctor Alvarado Guzmán, contó con la co-autoría de la bancada del PPD y el respaldo de la minoría novoprogresista.

La solidaridad con Peñuelas expresada a través de la Legislatura Municipal que preside Jackeline Vázquez Suárez,  cuenta con el respaldo de la mayoría de los habitantes de Salinas que también se han visto afectados con el depósito de cenizas tóxicas utilizadas como relleno en la construcción de urbanizaciones, centros comerciales y de caminos rurales en terrenos de alto valor agrícola.  El depósito de dicho material tóxico pone en peligro de contaminación las importantes reservas de agua de los acuíferos del sur así como la salud  de los habitantes de la región.

Víctor Alvarado

Víctor Alvarado

Según Víctor Alvarado, la resolución aprobada solicita la inclusión del Proyecto del Senado 340 destinado a prohibir el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico en una posible sesión extraordinaria a ser convocada por García Padilla.

Asimismo hace un llamado al gobierno para que  desista de producir energía eléctrica a base de la quema de carbón, como han hecho los países europeos. En su lugar solicita que se fomente el uso de fuentes de energía limpia, renovable y sustentable, porque las mismas tienen un potencial mayor de activar la economía con el establecimiento de una variedad de empresas energéticas y la creación de empleos.

Esta resolución contiene implícitamente un importante mensaje por el que abogan todos los pueblos del mundo: “Salvando el Planeta, salvamos a la humanidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s