Hijo de las estrellas / José Manuel Solá

Cierto: aún no había nacido y sin embargo estuve.

En la mirada larga de mi padre, en toda su esperanza,

en su sudor de luces,

en su mano,

en su tierra prometida como un amanecer;

en el cabello hervido de mi madre,

en su cantar pequeño, suave, musitado en las tardes

y el susurro al oído que el viejo le decía

bajo el cobijo celeste anochecido de la vida de entonces…

Lo sé ahora, estuve allí, en el verso de las horas,

en el pomarrosal, en la semilla

y el fruto del mañana sembrado por sus manos de ternura y caricias.

Vine de las estrellas, pienso ahora

y mi madre hizo acopio de lágrimas y besos en mis manos,

me arropó con la luna y con el corazón a veces asustado….

Ahora los recuerdo con la memoria en sepia

y sé que estuve allí,

en el sueño de un sueño,

en la tibieza dócil de sus brazos…

(c) José Manuel Solá  /  14 de septiembre de 2016

2 pensamientos en “Hijo de las estrellas / José Manuel Solá

  1. José Manuel (Che) es sin duda un de los poetas de Puerto Rico que mejor comunica ideas y sentimientos de forma sencilla y hermosa. Sin las artificialidades de los posmodernos, que a nadie conmueven. El Che es un poeta popular con el don de los buenos poetas; el de comunicar lo que cualquier ser sensible quisiera expresar. Por eso nos identificamos con sus textos. por eso nos parece que son nuestros propias ideas y sentimientos.

    Me gusta

  2. Su hermoso poema, lleno de amor, provoca una hermosa y tierna imagen mental que a falta de talento no puedo compartir o articular de manera inteligible. Entonces me limito a decir que le quedó bonito. Lo felicito

    Me gusta

Responder

