Monumento a Pedro Albizu Campos

Natalicio de Pedro Albizu Campos, 2016

Conmemorarán con arte la vida de Pedro Albizu Campos en Salinas

Una exposición de pinturas, cantatas y charlas formarán parte de las actividades que se llevarán a cabo en Salinas para recordar la vida del líder nacionalista Pedro Albizu Campos.

Entre los eventos que se realizarán en honor a una de las principales figuras del movimiento independentista de Puerto Rico está la inauguración el miércoles, 7 de septiembre, de la exposición de pinturas de varios artistas puertorriqueños titulada Albizu, ayer, hoy y siempre en la Escuela de Bellas Artes de Salinas.

La actividad, organizada por el Comité Monumento Dr. Pedro Albizu Campos de Salinas, la Fundación Casa Albizu, el grupo de caminantes 33 en 33 X Oscar y la administración municipal del Pueblo del Mojo Isleño, será dedicada al abogado puertorriqueño José Enrique Ayoroa Santaliz, quien ha escrito varios trabajos sobre la vida de Albizu Campos, incluyendo un libro donde presentó cuatro discursos inéditos del político ponceño.

Por su parte, la exposición estará disponible a los ojos del público en el plantel salinense hasta el 24 de septiembre.

La agenda de actividades también incluye un acto conmemorativo el domingo 11 de septiembre que iniciará a las 2:00 p.m. con una cantata y la colocación de una ofrenda frente al monumento al caudillo nacionalista localizado en el desvío 180 a la altura de la carretera PR-3 y donde se encuentra una escultura de bronce de nueve pies de alto de Albizu Campos.

El acto es coordinado en colaboración con el Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano de Salinas y la Liga de Poetas del Sur, y contará con la presentación de varios artistas y agrupaciones musicales.

Por otro lado, la Escuela de Bellas Artes será la sede de dos conferencias. La primera se realizará el miércoles, 14 de septiembre, y estará enfocada en las lecciones de la lucha nacionalista en la década de 1930. Esa charla inicial estará a cargo del licenciado Alejandro Torres Rivera. La segunda charla será el 21 de septiembre y estará enfocada en la vida de Rafael Burgos Fuentes, un comandante del Ejército de los Cadetes Nacionalistas que vivió sus últimos años en el Barrio Las Mareas de Salinas.

Fuente: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s