Danza durmiente / Gloria Gayoso

 

Gloria GayosoGLORIA GAYOSO

Gloria Gayoso Rodríguez, nació en Buenos Aires, hace más de medio siglo, cuando la poesía de Lorca o de Darío se recitaba  en las fiestas del colegio. Estudió teatro y magisterio, especializándose en literatura española, atraída por la tierra de origen de sus padres, España. Formación que según afirma la vinculan a las artes y literatura clásica.  Durante seis años condujo un espacio radial dedicado a la poesía, en el que disfrutó plenamente del arte poético. Actualmente continúa en la docencia y coordina talleres literarios para niños y adultos.  Su obra poética figura en varias antologías y posee varios libros inéditos. Encuentro al Sur se precia en tenerla entre sus colaboradores. Puede encontrar a esta porteña repartiendo poemas y pensamientos en Facebook.

luisdeleon psd cupLUIS DE LEON

Luis R. León Núñez se inicia en el ámbito de la industria radial luego de mantener un negocio de publicidad por Altoparlantes en el área de Caguas.  Su incursión en la radio fue en el programa sabatino “Radar Musical”,  a través de WVJP. Posteriormente trabajo para  WNEL Radio Tiempo.

En el 1973 es reclutado por el recién electo Alcalde de la ciudad de Caguas, Ing. Ángel O. Berrios para dirigir su Oficina de Relaciones Públicas.  En esa posición se mantuvo por espacio de dos años, hasta que decide reiniciar sus estudios. En 1982 se gradua “Cum Laude” de Bachillerato en Ciencias Generales en la Universidad del Turabo”.  Terminado sus estudio regresa a trabajar en WNEL Radio Tiempo.

Cuando se crea Salsoul 98 condujo en el espacio de 6 am a 12 del medio día el programa “El Rey de la Selva” donde se dio a conocer ampliamente entre los radioyentes de esa emisora. En 1981 es nuevamente reclutado por Ángel O. Berríos para laborar en el área de relaciones públicas del Programa CDBG y posteriormente como director la Oficina de Relaciones Públicas Municipal.

En el año 1985 decide incursionar una vez más en la radio como locutor y y ejecutivo de ventas de Q-97.  Al ser vendida la emisora los nuevos dueños lo nombran Gerente de Operaciones, posición que ocupa hasta que la emisora es nuevamente vendida a un nuevo grupo radial.

Luego de mantenerse un tiempo laborando por su cuenta en el área de publicidad regreso a trabajar como ejecutivo de ventas en WIAC AM  en el proyecto de Noticias 740.  En esa empresa es luego nombrado gerente de la filial de la cadena en Humacao WALO y posteriormente en esa misma posición en la emisora que substituye a WALO, en Fajardo en el 106.1 FM.

Luis A. (Tuto) Soto, presidente del consorcio Uno Radio Group que incluía la Cadena Salsoul, Fidelity, Notiuno y Radio Tiempo, lo designa gerente general de Radio Tiempo que recién había lanzado su programación como La Emisora del Recuerdo.   Asimismo se desempeñaría como ejecutivo de Ventas de las emisoras de Uno Radio Group, labor que  ha estado realizando durante los pasados 15 años.

 

2 pensamientos en “Danza durmiente / Gloria Gayoso

  1. Feliz “encuentro al sur” entre el poeta de la voz y la artesana mayor de la palabra escrita ~Luis León y Gloria Gayoso- en la alborada de este día nuevo. Dios sigue bendiciendo la poesía, gracias a ustedes.

    Me gusta

  2. Mis queridos amigos. Gratamente sorprendida por este honor que me habéis hecho. Aplaudo a Don Luis de León Nuñez, por prestarle su espléndida voz a mis humildes versos. Dios los bendiga ricamente y quedan siempre en mi corazón. Infinitas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s