4 pensamientos en “Puigñeta / por Josué Santiago de la Cruz

  1. No, Charito. Eso no es lo que quiero decir. NO DEJES DE PROTESTAR porque eso quieren los que administran la colonia cuando ellos estén en poder. Protesta siempre aunque que te critiquen porque los que no protestan son parte del problema y no de la solución.
    La verdad es que el deporte, ni en Puerto Rico ni en USA realizan el milagro de la unión porque es parte del gobierno y sus fondos provienen de allí. Sin ese patrocinio no hay medallas. Entonces no es apolítico el deporte. Ni lo fue en los tiempos de Grecia y de Roma ni lo es hoy. Todo eso no ha pasado de ser un ideal. Une emociones, como el alcohol y las drogas alucinógenas. Pero una vez pasa el efecto, siempre efímero, volvemos a lo mismo. Vivir fuera de esa realidad es llamarse a engaño y hacer papel de iluso.
    PROTESTA.

    Me gusta

  2. Sergio y Josue – yo tambien soy de las que “hablo mucha mierda,” y despues me tengo que meter la lengua por el, “You know What.” Pues, me retracto – cuando estamos mal se necesita “bajar cabeza” y aceptar nuestro error y disculparse. Me uno a los dos y yo que anteriormente critique que el equipo de Puerto Rico no fuera a los Olimpicos por el hecho de que nos seguimos quejando de que no hay chavos en la Isla, o que estamos mal…..pero bueno. Ahora si que me voy a tener que tomar el agua sucia – la que dane con mis comentarios anteriores…. Arriba Monica, conazo! Y eso de “Team USA” dejenselo a los USA. Y cuidao, porque si gana el magnate de “Donnie Trompeta” – nos vamos a joder to’s. Ese se lo va a gastar todo para el y su familia en Casa Blanca….No va a ver Team USA porque los chavitos los va a usar para sus “business purposes.” Me siguen?

    Buen dia! Ustedes dos me cucan la lengua y los dedos y me hacen pecar. Diosito – no le tomes en cuenta sus pecados – los amo a los dos….Un abrazo!

    Me gusta

  3. Hay seres que tienen mentalidad de tecato. Que para empezar, han perdido toda noción de realidad y de lealtad. Ellos para el vicio, por el vicio y con el vicio y sus vidas giran alrededor de sus barrigas, como las arañas.
    La anexión es la face última, la culminación de aquel ELA que nos habló su padre, porque él, lejos de ser lo que sus panegiristas alegan que fue, siempre fue más pro estadounidense que otra cosa.
    En otras palabras la estadidad es la culminación del ELA y no la inversa.
    Ahora bien, el deporte en Puerto Rico siempre ha jugado un papel de cuestionable soberanía sobre un estado no soberano porque ha estado vinculado a los partidos que se han turnado la administración de la colonia. Por eso vez a un Bernier más tirando para el Norte que para el Sur.
    Hay cosas que hay que analizar de la proeza de Mónica Puig. Cosas muy concretas que van desde quién es ella, de donde viene, qué deporte la llevó al oro, en comparación con esas otras disciplinas deportivas, como boxeo y pista y campo, por ejemplo.
    El deporte en las colonias une emociones, pero no actitudes.
    Gracias por publicar mi aportación al momento cumbre del deporte en Puerto Rico.

    Me gusta

  4. Sabes una cosa Josué, un seguidor de Don Eleuterio me escribió sentenciando lo siguiente: Disfruta esa medalla de oro, porque será la primera y la última que ganará Puerto Rico, puesto que pronto seremos estado y ya no habrá equipo olímpico de Puerto Rico, pues nuestro equipo es el triunfante Dream Team de USA. Hay que joderse… Yo que me “creí” el cuento que el deporte nos une. ¡Alábalo que vive!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s