A propósito del Festival del Manglar

 

Mangle y manglar son dos palabras íntimamente relacionadas con la geografía de Puerto Rico que comenzamos a escuchar desde niños.  Mangle se refiere al árbol o arbusto y manglar al sistema ecológico que forman los mangles.

El Bosque Estatal de Aguirre es un bosque subtropical seco con zonas de manglares. Fue establecido por ley en 1918 y comprende parcelas de terrenos costaneros en Guayama, Salinas y Santa Isabel que suman 2,464 cuerdas.  En la década de 1980 se estableció en buena parte de los terrenos del Bosque de Aguirre la Reserva de Investigación Estuarina Bahía de Jobos (JBNERR, por sus siglas en inglés).   Esta docta institución que se dedica a investigar los fenómenos ecológicos del estuario lleva también a cabo un programa educativo mediante el cual divulga al público la naturaleza e importancia que tienen el estuario y el manglar.

Este próximo fin de semana, del 15 al 17 de abril, la familia puertorriqueña tiene la oportunidad  de informarse y conocer las maravillas de este ecosistema.  La Reserva Estuarina, la entidad Eco Desarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO) y las comunidades costeras los invitan a participar de la divertida experiencia educativa que constituye el Festival del Manglar a celebrarse en diversas comunidades de Salinas.

El programa de tres días incluye charlas, talleres, visitas guiadas, caminatas, paseos en kayac, siembras, observación de aves, espectáculos musicales y degustación de platos típicos.

El programa de actividades es el siguiente:

Festival del Mangle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s