sincera (3)

Soy mala / Natalia Rivera

Soy mala; decidí en mi espejo.
Soy mala porque grito sin rezago,
porque no necesito halagos,
en un mundo de complejos.

Soy mala, cruel, vil.
Porque nado en mi pensamiento
hago burbujas de razonamiento,
sin censura lo mantengo abierto.

Soy mala, me dijeron.
Porque el opresor ya no es tirano,
el oprimido no es esclavo
y el planeta es cuadrado.

Soy mala, cruel, vil.
Porque una vez me preguntaron:
¿La rosa por su hermosura?
Por sus espinas, palabras aclararon,
mientras las miradas un puñal clavaron

Soy mala, lo confirmaron.
Porque los placeres no son en vano,
porque a flor de piel en la cama declaro
que mientras exista el lado humano
la carne sentirá más que el ser trasmutado.

Soy mala, cruel, vil.
Porque a pies descalzos andaba,
las vendas que una vez cegaban,
el rostro sutil que dominaba
la faz de una obra ahora despreciada.

Soy mala, siguen repitiendo.
Porque mis palabras no cesan,
porque lo que no se ha de hacer yo debo hacerlo,
porque soy voz y nada podrá romperlo,
porque soy mujer y nada me impedirá serlo.

 

Natalia Rivera© Natalia del Rosario Rivera Sánchez.

La autora es  una salinense de 17 años nacida en un hospital de Ponce (1998). Es estudiante de ciencias naturales de la UPR Cayey y sus aspiraciones son convertirse en una farmacéutica.  Escribe cuentos y poemas y uno de sus escritores favoritos es Horacio Quiroga.  Sobre si misma dice: Soy humana, letras, palabras, voz encerrados en un cuerpo de carne y hueso, listos para tocar tinta y pisar papel. Un alma preparada para ser arte y un corazón que no late al ritmo de ninguna melodía ya que yo, soy mi propio tambor.

4 pensamientos en “Soy mala / Natalia Rivera

  1. Natalia es una chica segura de si misma, que crece espiritual y existencialmente a medida que las experiencias la nutren de conocimiento y sensibilidad. Como bien dice Luis, nos sentimos orgullosos de su talento y la exhortamos a perseguir sus metas.

    Me gusta

Responder

