Boberías / Aníbal Márquez

OPINIÓN

En nuestros periódicos se escriben muchos comentarios sesgados para favorecer la línea editorial, repetitiva y plagada de “análisis” falseadores de la realidad.

Durante décadas se escriben las mismas boberías mientras el país se hunde cada día en la depresión moral y económica. Leyendo o escuchando esas necedades a veces me salgo de mis casillas y reacciono movido por la mera molestia.

Rojos y azules hablan beberías mientras los problemas económicos, culturales, morales y ecológicos van en aumento. ¿Cuándo nos daremos cuenta que aquí no mandan ni gobiernan los puertorriqueños? Y mucho menos los supuestos gobernantes rojos, azules y otros yerbajos. En Puerto Rico gobiernan los grandes intereses extranjeros del capital.  En ese grupo están las megas tiendas como Walmart, los exportadores, las farmacéuticas, las empresas de telecomunicaciones y todas esas transnacionales que nos chupan la existencia como pueblo.  Las que le compran la conciencia a los administradores del gobierno con $$$$$ y prebendas.  Las leyes responden a favores políticos y económicos al extremo de utilizar a los legisladores para que sometan leyes que ellos preparan a su conveniencia.

Casi medio millón de boricuas ha emigrado al norte en un año más o menos.

Hasta donde se ha dicho en solo un año esas grandes empresas se han llevado en ganancia el equivalente de la deuda pública de 73 mil millones en la que los gobiernos irresponsables metieron al país.

Uno se pregunta ¿hasta cuándo seguiremos permitiendo semejante abuso?

Nos están robando el agua, el aire, la tierra, y ¿cuándo ya no quede nada? ¿Qué crees que sucederá con nuestra nueva generación? ¿La exterminación de los boricuas? Casos hay, Vieques aún no ha sido descontaminada y hay una acelerada sustitución poblacional como en Culebra,  No fue por desconocimiento que maltrataron esa isla por tantas décadas, y al Yunque lo plagaron de agente naranja, sumen y sigan sumando. La agricultura, si acaso la hay, ¿creen que ha sido casualidad su casi desaparición?  ¿A quienes creen que beneficia el desmadre de nuestra isla?: sin siembras, con agua contaminadas, con altas incidencias de enfermedades crónicas y raras. Y que me dice de las farmacéuticas vendiendo hasta sumo de limón embotellado, pues acabaron con toda intención con los cítricos del país,  y si continúo escribiendo mi indignación necesitaría los gigas de capacidad de tres celulares.

¿Hasta cuándo?

por Aníbal Márquez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s