Diego Correa : In Memoriam

 Nació el 21 de abril de 1964 en Salinas, Puerto Rico; hijo de Diego Correa Luyando y María Alvarado. Dedicó su vida como músico, compositor y vocalista. Desde 1980 sirvió a través de la música litúrgica, participando en eventos litúrgicos a nivel arquidiocesano y nacional.  Falleció el pasado viernes, 23 de octubre de 2015.

Tanto era su amor por nuestro pueblo que su hija captó este vídeo donde canta por primera vez una canción que compuso en honor a su pueblo natal.

Cuenta su hija Yomaris como fue ese instante: Un momento íntimo entre padre e hija…momentos que solían pasar muy a menudo en cada rincón de casa…Pa’ saca la guitarra y me dice: ‘¿Te dije que escribí una canción para Salinas?’ Rápido se sentó y empezó a tocar (e igual de rápido yo saqué la cámara a grabarlo sin que el se diera cuenta). Fui la única quien lo escuchó cantar esta maravillosa canción que cuenta sobre el pueblo que lo vio nacer, donde aprendió tocar guitarra junto a Damaris Thillet, corría pista, jangueaba con los muchachos de Villa Verde / Playa y de la iglesia…y un sinnúmero de recuerdos más…y ahora lo comparto con ustedes. Pa’ cuenta sobre esta gente humilde y sencilla…de la cuna del Mojo Isleño…dificil decir que hoy será donde sus restos serán enterrados.

Comenzó su servicio en la iglesia desde temprana edad en su amado Salinas, PR, por medio del grupo Juventud Acción Católica. Al llegar a Estados Unidos comenzó su servicio como músico pastoral en la parroquia Santa Verónica. Fue director musical en diferentes comunidades, como la Pro – Catedral San José y la Parroquia de la Divina Misericordia en Vineland, Nueva Jersey. Asistió con la coordinación y dirección musical del Coro Arquidiocesano Hispano de Filadelfia. Sirvió por muchos años junto a su esposa Damaris Thillet en la pastoral musical de la Arquidiócesis de Filadelfia y la Diócesis de Camden, Nueva Jersey. Se destacó como miembro fundador de la Asociación de Músicos Pastorales del Este y miembro del Instituto Nacional de Liturgia Hispana.

Como parte de su legado, cientos de estudiantes fueron contagiados con su pasión, entrega y dedicación. Diego fue instructor del Programa Educación Musical del Instituto de Formación de la Arquidiócesis de Filadelfia, presentador de talleres de formación musical a nivel local, nacional y el Caribe, entre muchos otros.

Como compositor y artista de grabación para las editoriales Oregon Catholic Press y World Library Publications nos deleitó con colecciones en español como: Canten a Dios al ritmo de nuestra cultura, Él vive Él reina, Eso Me Basta Señor, Del Pesebre a la Cruz yTú nos das Poder junto a la Coral Hispana de Filadelfia. Inspirado en las Escrituras, sus canciones se destacaban por sus estilos musicales únicos y ritmos de Puerto Rico.

Su misión en la comunidad fue distinguida por el amor, la paz e inspiración que transmitía. Su apostolado era la unión familiar y comunitaria; su esposa e hijos fueron su razón de vida. Como gran artista, uno de sus pasatiempos favoritos era pintar, plasmando su arte en instrumentos musicales reciclados. Su voz, su música y dones siempre estuvieron disponibles para evangelizar. Diego fue muy bendecido junto con su esposa al compartir y poder ofrecer sus dones durante la visita de nuestro Santo Padre, Papa Francisco, durante la la 8va reunión mundial de las familias en Filadelfia dirigiendo el Coro Hispano Papal y sirviendo como voz solista en la sagrada liturgia. Ambos fueron también reconocidos de manera especial recibiendo el Hispanic Prominent Award del estado de Nueva Jersey.

Le sobreviven su padre, su madre, su madrastra Amilda Ortiz, su esposa Damaris Thillet Rodríguez, sus dos hijos Yomaris y Joel Correa Thillet; y siete hermanos Luis Correa Alvarado, Nydia Aguirre, Lizandra Correa Alvarado, Leonardo Correa Ortiz, Beatriz Dunning, Mariela González, Arnaldo González; y sus tios, primos, sobrinos y una gran familia extendida – sus amistades.

El domingo 1 de noviembre de 2015, Día de Todos los Santos fue el Sepelio en el cementerio municipal de Salinas.

Información proporcionada por Víctor Carmona.

Un pensamiento en “Diego Correa : In Memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s