El próximo 5 de noviembre de 2015 a partir de las 6:00 de la tarde se efectuará la ceremonia de entrega de las becas Roberto Mercado 2015. La actividad se llevará a cabo en el hemiciclo de la Legislatura Municipal de Salinas ubicado en la Plaza Museo de los Fundadores. La presidenta de la Legislatura municipal Jacqueline  Vázquez Suárez, en compañía de la alcaldesa Karylin Bonilla Colón, harán entrega de la beca a dos jóvenes universitarios salinenses seleccionados como merecedores de este reconocimiento.

Este año la Legislatura Municipal enmendó el premio para que se otorgaran dos becas de $500.00. Una Comisión Especial del Cuerpo se encarga de evaluar los perfiles de los candidatos sometidos por miembros de la Legislatura.

La Comisión especial decidió  este año entregar este honor a los estudiantes universitarios Janette Ortiz Rivera y Christian J. Correa López, los cuales, además de sus excelentes méritos como estudiante, se involucraron cívicamente en actividades deportivas, culturales y comunitarias.

La Beca Roberto Mercado fue establecida en el año 2013 contando con los recursos fiscales de  la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipal. El objetivo de la beca es reconocer los méritos académicos y cívicos de los estudiantes de Salinas a través de una ayuda económica.  Este reconocimiento no solo constituye una ayuda financiera sino que busca fomentar la responsabilidad ciudadana y el liderazgo entre los jóvenes.

La Beca fue instituida en honor a Roberto Luis Mercado Colón, un pasado legislador municipal quien, además de un ciudadano ejemplar se distinguió como educador de generaciones de jóvenes durante 32 años, como líder deportivo y como laico de la Iglesia Católica evangelizando con su palabra desde el altar de la Parroquia de Ntra. Sra. De La Monserrate y como ministro de la comunión en sus últimos años de vida.

Datos proporcionados por Roberto Quiñones Rivera.