smurfphone

Todos podemos ser blanco del espionaje gubernamental

Snowden revela cómo la inteligencia británica espía todo en su móvil gracias a…’Los Pitufos’

Reuters

Edward Snowden, el ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), ha revelado en una entrevista concedida a la BBC que los servicios de inteligencia del Reino Unido han creado un conjunto de programas capaces de controlar cualquier teléfono móvil.

Edward Snowden, el ex analista de la NSA estadounidense que se encuentra en Rusia desde 2013, concedió recientemente su primera entrevista a la televisión británica. Snowden advirtió al equipo del programa de investigación ‘Panorama’ de BBC que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido, más conocido como GCHQ, había desarrollado un conjunto de programas llamado ‘Smurf Suite’ (‘Suite Pitufo’) con el fin de poder tomar el control de cualquier ‘smartphone’.

Según Snowden la inteligencia británica es capaz de obtener acceso a cualquier teléfono móvil a través de un mensaje de texto que pasaría desapercibido para los usuarios de ‘smartphones’.

El conjunto de programas ‘Smurf Suite’ incluye diferentes herramientas para realizar diversas acciones, explicó Edward Snowden: El ‘Dreamy Smurf’ (‘Pitufo Soñador’) puede encender y apagar el ‘smartphone’ de un usuario sin que éste lo sepa; el ‘Tracker Smurf’ (‘Pitufo Rastreador’) es una herramienta de ubicación geográfica más precisa que el método empleado mediante triangulación de torres de telefonía;el programa ‘Nosey Smurf’ (‘Pitufo Chismoso’) es capaz de controlar el micrófono y escuchar las conversaciones de un usuario incluso si no hay una llamada activa y el ‘smartphone’ está apagado.

Snowden señaló que los agentes del GCHQ pueden saber todo sobre el usuario del teléfono móvil controlado: lo que escribe, ver su lista de contactos, las páginas web por las que navega. “Pueden hacer mucho más, incluso pueden hacerte fotos”, agregó el ex analista de la NSA.

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido por el momento se ha negado a hacer declaraciones sobre las revelaciones de Edward Snowden.

​Reenviado de Letras de Fuego.​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s