Wall st.

Nos robaron los fondos del seguro social

Recientemente en Honduras ha surgido evidencia que comprueba que los fondos del Seguro Social fueron desfalcados por funcionarios del gobierno. El presidente Juan Orlando Hernández, admitió que su partido, el derechista Partido Nacional (PN) recibió dinero desviado del Seguro Social, un escándalo de corrupción que ha desatado grandes manifestaciones para exigir su renuncia. Pero esto no ocurre solo en Honduras, en Estados Unidos y en otros países los fondos del Seguro Social son codiciados por corredores financieros de dudosa reputación.

En el mundo del crimen el desfalco es una de muchas modalidades de robar. Pero hay muchas otras y una de ellas, a nivel del mundo financiero, es la que advierte un escrito en cadena que recibimos recientemente vía correo electrónico.  Aunque anónimo lo reproducimos aquí porque la veracidad de sus argumentos es conocida públicamente.

 

Ahora se refieren al cheque del Seguro Social como el pago de un beneficio federal.

Anónimo

Estoy reenviando este mensaje porque toca una fibra sensible en mí, y espero que lo haga en ti.

El gobierno se está refiriendo a nuestros cheques del Seguro Social como el “pago de un beneficio federal.” Este pago no es un beneficio. ¡Es nuestro dinero, pagado con los ingresos de nuestro trabajo! No sólo los empleados pagamos nuestro Seguro Social, sino que nuestros empleadores pagan también. Eso suma el 15% de nuestro ingreso neto.

Si usted promedia $30 mil por año durante su vida laboral, eso significa que ha invertido cerca de $ 180.000 en el Seguro Social.

Si se calcula el valor futuro de su inversión mensual en el Seguro Social ($ 375 por mes, incluyendo la aportación suya como las de su empleador) a una tasa de interés de 1% magro compuesto mensualmente, ¡después de 40 años de trabajo tendría más de $ 1.3 millones de dólares guardados!

Esta es su inversión personal. Al momento de su jubilación, si usted aportó sólo el 3% por año, recibirá $ 39.318 por año, o $ 3277 por mes.

Eso es casi tres veces más que el pago promedio actual de beneficios del Seguro Social que alcanza a $1230 por mes, de acuerdo con la Administración del Seguro Social. (Google – es un hecho).

Y su fondo de retiro duraría más de 33 años (hasta que cumpla, 98 si se jubila a los 65 años)! Sólo puedo imaginar cuanto mejor podría vivir la mayoría de las personas de ingresos durante su jubilación si el gobierno hubiera invertido nuestro dinero en cuentas que devengan intereses a bajo riesgo.

En cambio, los tipos en Washington fraguaron un esquema Ponzi más grande del que Bernie Madoff hizo.

Se llevaron nuestro dinero y lo usaron en otras cosas. Se olvidaron (claro que sabían) que estaban tomando nuestro dinero. No celebraron un referéndum para preguntar si queríamos o no prestarle nuestro dinero. Y no pagaron intereses por la deuda que asumieron con nuestro dinero. Y ahora nos dicen el dinero depositado en el Seguro Social no va a durar por mucho tiempo más para pagar nuestro retiro. (¿No es curioso que nunca digan eso sobre pagos de asistencia social?)

Pero, ¿es culpa nuestra que usaran mal nuestras inversiones? Y ahora, para colmo de males e insultarnos, ellos están llamando “beneficio federal” al pago de nuestro Seguro Social, como si nunca pagáramos con nuestros ingresos cada centavo de nuestra jubilación.

El hecho de que tomaron prestado el dinero no significa que nuestras inversiones eran una obra de caridad.

Vamos a tomar una postura. Hemos pagado por nuestro derecho al Seguro Social y Medicare. Hay que exigirles a los congresistas de EU que manejen con sentido justicia el gobierno.

Encontrar una manera de mantener el Seguro Social y el Medicare es hacerle justicia al 92% de la población que no es rica.

Entonces refiéranse al cheque del Seguro Social como lo que es: Nuestro ingreso por jubilación pagado durante los años de trabajo.

Quizas usted sea uno del 99% que no preste atención a este mensaje

Yo no. Por eso lo reenvío.

Anónimo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s