El corazón a la intemperie / José Manuel Solá

…………………………………….

Mi casa es el planeta Tierra, es mi hábitat, mi hogar, el cauce de mis sueños.
El corazón a la intemperie anuncia la alborada
al despertar de todos los gorriones del alba que duermen en mi pecho
y abanderan mis manos y aletean por sobre los poemas
de la vida que empieza.
Soy de todas las islas, de todas las estrellas
y de las libertades que nadie ha cantado, todavía.
Y vengo a proclamarlo.
Vengo a cantar el mar, todos las mares navegados de luna
como también los cantos marineros y las melancolías;
vengo a cantar del beso y los naufragios y las rosas perdidas…
Canto de los naranjos en flor
y el olor a azahares en el cuerpo maduro de la mujer
que adora el sol en medio del trigal y que sonríe al viento enamorado.
Yo descanso a la sombra del almendro y bebo de los ríos,
converso con mi perro y comparto mi pan
con este hermano que va con el arado más allá de los límites
sudando la semilla y su futuro.
Mi corazón es una carta escrita
hace más de mil siglos, mil auroras,
un pergamino anciano de ternuras, un girasol de verbos,
de amor inmemorial y de aromas celestes como el día.
Mi casa…. este inmenso planeta donde habito,
esta acuarela azul sobre el que sueño, como un pañuelo al viento,
con un beso de amor, la nube que acaricia mi camisa de pobre
cada mañana nuevo.
Yo soy el hombre libre que canta a la intemperie su esperanza.

(c) José Manuel Solá  /  19 de junio de 2015

5 pensamientos en “El corazón a la intemperie / José Manuel Solá

  1. Maravilloso!! Hacía siglos que quería ver estampados estos sentimientos en poesía de la buena!! Felicitaciones!!!

    Me gusta

Responder

