Bicicletada Familiar ” Esquiva el Hoyo”

Guayama, carretera PR-15 —El Grupo Comunitario Al Rescate de la carretera PR-15, de los sectores Palmas Altas y El Conuco del Barrio Palmas de Guayama, llevó a cabo exitosamente la bicicletada familiar titulada “Esquiva el hoyo” el domingo, 17 de mayo de 2015. Se realizó para exigir y reclamar la repavimentación de la carretera PR-15 entre los kilómetros 1.8 y 11.2. Esta fue una medida de justicia para nuestra comunidad, así como para los visitantes y ciclistas que descubren nuestro bonito ambiente. La bicicletada inició en la mañana en el Km. 11.5, y llegó hasta la plaza pública de Guayama.

“Esta histórica carretera en el segmento de Guayama lleva aproximadamente 20 años sin que se repavimente y nuestros reclamos ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas Municipal, DTOPM, y el Municipio han sido en vano. Ya los boquetes amenazan con tragarse nuestros vehículos y son una amenaza para todo el que vaya en ruedas o camine por aquí”, expresó Gogie Rodríguez, portavoz del Grupo Comunitario.

La carretera PR-15 cuenta con 118 años de historia. El Grupo Comunitario se unió desde el 2010 para proteger su especial paisaje, y defender su gran valor histórico y cultural. Además se proponen mejorar su seguridad e infraestructura; y generar varios proyectos agrícolas, turísticos, y económicos comunitarios que abonen a mejorar la calidad de vida de nuestros visitantes y de los que disfrutamos viviéndola.

En la Bicicletada participaron familias, visitantes y ciclistas. Además, fueron recibidos por el Representante del Distrito # 30 de Arroyo, Guayama, y Salinas, Luis R. “Narmito” Lugo, quien se comprometió a dar prioridad a la petición de repavimentación de la carretera PR-15 de Guayama que reclamó el Grupo Comunitario.

Wanda I. Rodríguez Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s