regalos-mama-300x300

Madre / por Maritza Ledée Rivera

Madre

Elevando una oración: A las Madres que hacen honor a la palabra más hermosa. Es un don divino y hay que respetarlo, en reverencia si fuera necesario.

En honor a las madres hacendosas que todo lo dan por amor.

A todas las madres que tuvimos el privilegio de ser vehículo de vida; a todas las que no pudieron concebir.

A las madres a corto tiempo que se dedican a instruir, educar, criar y a regalar su amar sabiendo que vendrá el día esperado de separación, y aun ante el dolor sonríen porque hicieron su obra de caridad.

A las madres que fueron abandonadas por sus engendrados en el camposanto, y a quienes solo la lluvia, el viento y variedad de insectos le visitan.

A las madres que desprendieron de sus entrañas su rol de madre por seguir normas arcaicas de creencias y valores sin sentido.

A las madres que prestaron su vientre para ser a otras más felices.

A las madres que aprendieron a hacerlo a rompe dientes, sin ejemplo ni recuerdos.

A las madres que deambulan por las calles y son motivo injusto de charlas y risas de transeúntes cuando esperan que un alma dadivosa les provea el pan del día.

A las madres que se escapan en la noche a complacer a extraños para llevar el pan a su hogar mal dirigido.

A las madres a quienes le arrebataron su dignidad, y por salvar su honor están entre barrotes y paredes frías anhelando ver sus hijos algún día. Quienes volverán del viaje inventado por los suyos para crearle el orgullo por su progenitora a los hijos que preguntan por su ausencia.

Por mis dos hijas quienes tuvieron el valor de decirme frente a frente su secreto y la sorpresa que iba a ser abuela, y quienes aun sabiendo las consecuencias de falsos positivos, no interrumpieron su embarazo.

A todos los hombres que por razones poderosas reconocemos por este rol tan bien llevado. Por las madres que viven en dimensión divina y llamamos Ángeles.

Por las madres que a cada minuto se abrazan al manto de sus creencias. Ofreciendo promesa tras promesa, pidiendo por el hijo que arriesga su vida por lo que todavía no entiendo; madres que reciben a diario noticias de hombres en uniforme con decoraciones y en ocasiones carentes de compasión y sensibilidad.

A las madres del mundo y en especial a mi madre y a nuestras madres Salinenses. A todas las que menciono, y a las que no menciono también. A todas ustedes, felicidades; bendita sean y Gracias por enaltecer y exaltar este don divino y consagrado. Felicidades en el dia de la Madre!  Un abrazo apreta’o!                   

©  Maritza Ledée Rivera

2 pensamientos en “Madre / por Maritza Ledée Rivera

  1. Un escrito hecho con el corazón. Has enumerado todas las maternidades posibles y nos has hecho estremecer en un parto de lágrimas. Bendiciones, querida Maritza!!

    Me gusta

  2. Ay, Maritza, que bello te quedo, mi reina!!! Te celebro a ti, tambien. Me encanta el ramo de rosas….Te cuento….en mi parroquia del pueblito donde resido decoraron la iglesia – incluyendo el altar y cada rincon de esta – con 4,500 rosas de TODO color y especie…te lo puedes imaginar, mi amada? Te juro que hasta un ciego que entrara a la misma, podia identificar que habia rosas por todo el area por el aroma que dejaban….WOW! Cuando entre…..lo primero que hice fue cerrar mis ojos y celebrar a mi madrecita…..Tambien vino a mi alma, pensamiento y corazon el recuerdo de TODAS las madrecitas de nuestros queridos Salinenses amigos y conocidos. Fue un momento especial de GOZO y CELEBRACION en el cual algo sobrenatural sucedio en todo mi ser. Bueno, Maritza, recibo tu abrazo especial – creeme que lo senti….aqui te envoi uno de los mios que son tipo – “Oso-Carinoso.” Buen dia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s