Pasito Lento / Carlos Román Ramírez

     PASITO LENTO

 

Pasito lento, pasito lento,

allá va mi viejo camino adentro,

encorvado, pasito lento

conversando al viento.

Quién sabe si carga pecados,

el último fue sólo intento,

tal vez ya olvidó aquellos,

quizá pesan lamentos……

Allí regresa a su tiempo

del camino al sillón,

del sillón al cuarto,

del cuarto al silencio……

¡Ay, Señor, cómo lo pierdo!

ya no conversa conmigo,

no sé qué lleva por dentro,

¿por qué esperé tan tarde

para estrecharte mi viejo?

Candil de mi juventud,

lamparilla en mis tropiezos,

sin él fuera piélago de sombras

lo que fue mi comienzo.

Mientras la vida me llegaba

la de él se iba gastando

para que yo fuera creciendo.

Ahora va como en sueños,

pasito lento, pasito lento,

cómo le pesan los años,

cómo me pesa el silencio.

 

             

              Carlos Román Ramírez

Responder

