El Erhu

José Manuel nos envía un video haciéndose eco del viejo dicho de que la música es un lenguaje universal. Cierto es, aunque cierto es también que los pueblos del mundo han expresado ese lenguaje a través de diferentes medios, ritmos e instrumento.

El video enviado por el amigo poeta vuelca nuestros oídos a las delicias sonoras de un maravilloso instrumento musical creado en China.

Se trata de un antiguo instrumento de cuerda frotada llamado erhu. El erhu es un instrumento de dos cuerdas que se toca con arco. En occidente se suele describir como el “violín chino de dos cuerdas.”

Para los chino los sonidos del erhu evocan toda su historia y cultura. Pero ciertamente esos sonidos hacen que cualquier ser humano experimente sentimientos diversos de belleza, tristeza y alegría.

Cuando se conoce por primera vez al erhu uno no imagina como es que un instrumento de fabricación tan simple puede producir con dos cuerdas tantos sonidos musicales.

En los siguientes videos la Banda 12 Chicas ofrece una muestra de la versatilidad del erhu interpretando música occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s