Rescatan fincas para la producción agrícola en Salinas

Comunicado de prensa El presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, César Hernández Alfonzo, visitó este fin de semana varias fincas rescatadas para la producción agrícola en Salinas. Durante el recorrido estuvo acompañado por la secretaria del Departamento de Agricultura, Dra. Myrna Comas, el representante Luis “Narminto” Ortiz y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla.

La comisión cameral está constatando en el lugar de los hechos como se están invirtiendo los recursos económicos asignados para el crecimiento de la producción agrícola en el País. Ya sobrepasan los cien millones de dólares las asignaciones presupuestarias extraordinarias para fomentar el desarrollo agrícola según datos proporcionados por el legislador.

visita a fincas de salinas 1915

La visita a Salinas es de suma importancia porque se reconoce como uno de los municipios con mayor potencial para la actividad agrícola. Hernández Alfonzo indico que en Salinas se han rescatado cientos de cuerdas agrícolas en fincas que estaban en desuso o subutilizadas.

Por su parte la Alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla destacó que se visitaron fincas de guanábanas, quenepas, panapén, sorgo (alimento para el ganado), papayas y farináceos. En su opinión es necesario que el país conozca la importancia de las cosechas que se están realizando en Salinas y la aportación de estas fincas  al empeño de rescatar la producción agrícola de Puerto Rico.

La Secretaria del Departamento de Agricultura destacó que la zona sur de Puerto Rico es la más diversificada en términos de siembras agrícolas. En su opinión “los agricultores han adoptado el uso de una alta tecnología para el desarrollo de sus fincas, y están maximizando el uso de las tierras y maximizando el uso del agua de una forma responsable. Según Myrna Comas, “los agricultores adoptan prácticas de conservación para el desarrollo de sus fincas, mientras nos ayudan en la generación de empleos, en el desarrollo económico y en la seguridad alimentaria del pueblo de Puerto Rico.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s