Anuncian la celebración de un simposio sobre Julia de Burgos

Comunicado de prensa

La Universidad de Puerto Rico en Humacao anuncia la celebración de un SIMPOSIO titulado JULIA DE BURGOS: “Me llamarán Poeta”.  El evento se realizará en Humacao del 4 al 6 de febrero de 2015, con la participación de académicos, escritores y artistas de todo Puerto Rico, y del extranjero.

Arte Simposio Julia-web

Las actividades incluirán una exhibición de obras plásticas –pinturas y esculturas– del artista español José Manuel Sánchez Darro, que abrirá sus puertas la noche del 4 de febrero en el Museo Casa Roig de Humacao. Ese mismo día, en horas tempranas de la tarde, se presentará en el Teatro del Recinto el monólogo de Idalia Pérez Garay, primerísima actriz del Teatro del Sesenta, titulada “JULIA ÍNTIMA”. La obra incluye intervenciones de poemas de Julia musicalizados e interpretados por Zoraida Santiago.

Durante el jueves 5 y el viernes 6 se celebrarán las actividades académicas en el recinto de Humacao desde las 8:30 de la mañana. Habrá un magno acto de clausura en La Casona de Humacao auspiciada por el Centro Cultural Antonia Sáez, el viernes 6 en la noche.

Entre los participantes, además de Sánchez Darro, están el académico español Juan Varela Portas, director de la Discreta Academia, quienes han publicado la obra completa de Julia de Burgos y musicalizado muchos de sus poemas. Se espera la participación de la escritora y gestora cultural dominicana Chiqui Vicioso, así como la de dos académicas cubanas: Yolanda Ricardo y Susana Haug. Junto a ellos, más de una treintena de estudiosos de la obra de Julia, algunos procedentes de Estados Unidos.

Cabe destacar que durante el simposio se presentará un volumen con las Cartas escritas por Julia a su hermana Consuelo, a cargo de la propia familia de Julia.

Las actividades, abiertas a todo público, están coauspiciadas, principalmente, por la Comisión Nacional del Centenario de Julia de Burgos, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el periódico El Nuevo Día, el Municipio de Humacao, el Consulado de España, Dennis Mario y el Centro Cultural Antonia Sáez. Para mayor información, puede comunicarse con el Departamento de Español de la UPRH al 850-9347, o con el Coordinador General del Simposio a la siguiente dirección: marcos.reyes@upr.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s