Celebran Asamblea de la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado de La Playa de Salinas

Comunicado de prensa

Impulsan un Centro Comunitario de Pesca y Turismo

Salinas, Puerto Rico – La Asociación de Pescadores Raúl Maldonado Inc. de la pescadería de la Playa de Salinas celebró su Asamblea de miembros el pasado viernes 9 de enero de 2015.

El presidente de la Asociación, Ignacio del Valle Alvarado, comenzó la Asamblea con una bienvenida y su agradecimiento por la participación de los presentes. Además, Del Valle hizo un informe de logros donde se destacó la obtención de kayaks adicionales y el seguro para los mismos, la ampliación de la estructura para guardar los kayaks, reconstrucción del muelle, creación de 14 empleos a través de propuestas, la redacción de un plan de negocios, el reconocimiento y aprobación por el Departamento de Agricultura como pescadería dentro de la “Ruta del Pescado”, y la construcción de un quiosco para diversificar la venta de pescado y marisco procesado.

La Asociación ha estado impulsando el concepto de Centro Comunitario de Pesca y Turismo de Base Comunitaria y Sostenible, y desarrollará este concepto en áreas como Manejo y Procesamiento de productos del mar, servicios de desembarco y mantenimiento, suministros pesqueros, construcción de equipos y estructuras de pesca, servicios de ecoturismo y comunitarios.

A la asamblea asistieron como facilitadores Víctor Alvarado Guzmán, miembro de la Iniciativa de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO), organización que colabora con la Asociación, el asesor en contabilidad, Carlos Santiago, quien rindió un informe parcial del estado financiero de la Asociación, acordandose que el informe final se presentara a la Asamblea el próximo 6 de febrero. También asistió la asesora legal de la Asociación, la Lcda. Tata Santiago, quien trabaja en el reglamento propuesto y el lider comunitario Nelsón Santos.

La Asamblea acordo por unanimidad ratificar la actual junta directiva y elegir a Angel Rivera como subsecretario, que era la única posición vacante.

La Asamblea aprobó también por unanimidad una resolución que favorece que el Departamento de Agricultura mantenga la titularidad de la Villa Pesquera del Bo. Playa y oponiéndose a que se traspase la villa o su administración al Municipio de Salinas. .

###

Un pensamiento en “Celebran Asamblea de la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado de La Playa de Salinas

  1. Pa’ lante, mi gente! Gracias por mantenernos informados de todo lo que acontece en nuestro pueblo de Salinas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s