2 pensamientos en “Día de Reyes Magos

  1. Llevo en mi mente y corazon recuerdos de nina cuando papi y mami nos llevaban el dia antes a buscar la yerbita en cajas de zapatos, vestidos con nuestras ropitas de dormir para luego colocar las cajas y un pote con agua (dizque pa’ los camellos) debajo de nuestras camitas – era todo un protocolo! Sin embargo, que alegria tan inocente aquella que viviamos!!!.

    Recuerdo que papi siempre nos llevaba por los lares de la Calle # 3 hacia Guayama y arrancabamos el pasto verde cerca de donde esta localizada (actualmente) la pista de Salinas. Me parece que veo todo como en una pelicula- estos ninos tan inocentes buscando la yerba mejor para sus cajitas y yo – por ser la mayor de todos -…siempre guiando a mis hermnitos a arrancar la mas linda para ellos….jajajaja.

    El Dia de Reyes nos levantabamos temprano a buscar los regalos y que hermoso eran aquellos gritos de jubilo al ver los regalitos que pediamos en las cartas escritas a los Reyes Magos!! Obviamente, las cajitas de zapatos y el pote de agua estaban medio vacios y algo alborotados – a veces derramado por el piso, dejandonos saber que los camellos se la habian comido mientras dejaban los regalos. Ay Padre! Pero siempre habia una nina tan curiosa que se preguntaba…, jum, pero como tres camellos tan grandes van a entrar a esta casa sin hacer ruido?, y como es que no escuchamos cuando abren las puertas?.

    La ultima anecdota que recuerdo fue la del supuesto Melchor – quien parece que tenia la misma ortografia de mi madre – y dejo un regalo que decia, “para Rosarito de Rey Melchor.” Ese dia fui donde mami y le dije con tanta alegria….”Mami, mira, si Melchor y tu tienen la misma letra, hasta escriben iguales.”!! Que inocencia aquella!

    Feliz Dia de los Reyes! Y Ahora pa las Octavitas? Todavia las celebrant?

    Me gusta

Responder

