tres-reyes-magos

Fiestas de Reyes desde mañana 2 de enero en Salinas

Desde mañana viernes 2 de enero comienzan las tradicionales festividades de reyes en Salinas.

Las actividades que anteceden al Día de Reyes se iniciaran con la llegada de la caravana de  los Reyes Magos juanadinos. A partir de las 2:00 pm comenzará un recorrido encabezado por la alcaldesa Karilyn Bonilla que saldrá de los predios del Paseo Silito Godreu y culminará en la parroquia La Monserrate.

Finalizada la ceremonia religiosa los Reyes Magos se trasladaran frente a la casa alcaldía donde se procederá a homenajear a los niños con regalos, juegos y golosinas en conmemoración de la adoración al Niño Jesús por los magos de oriente y para rememorar los obsequios de incienso, mirra y oro que ofrecieron al niño tal como establece el relato bíblico.

Este evento coincide con el Festival Culinario El Mojo que se celebra todos los primero viernes de mes en la Plaza La Delicias.  A partir de las 6:00 pm el público podrá degustar la deliciosa comida marina que  ofrecen los restaurantes ubicados a lo largo de la Ruta Gastronómica de la Capital Internacional del Mojo Isleño. El festival incluye música en vivo y la participación de la agrupación Los Panderos de Salinas que dirige Ricky Martínez.

El 6 de enero las actividades se iniciaran a las 5:00 de la madrugada con la tradicional Promesa de Reyes de la comunidad Las Mareas.  Los Reyes Magos, acompañados de la familia de Jackeline Vázquez recorrerán las calles palmo a palmo entregado regalos y alegría a todos los niños de la comunidad.

Día de Reyes 2015_copyLas actividades públicas del Día de Reyes en Salinas incluyen este año la Fiesta de Reyes del Gobernador en el Campamento Santiago.  El Día Familiar de Reyes que auspicia La Fortaleza comenzará a las 10:00 AM e incluye exhibiciones deportivas, demostraciones de personajes itinerantes, lecturas de cuentos y espectáculos musicales a cargo de diversas agrupaciones.

La alcaldesa Karilyn Bonilla, en el momento que se anunció la selección de Salinas como sede del Día de Reyes destacó que las instalaciones del Campamento Santiago son “totalmente seguras, amplias y proveen todas las alternativas, tanto recreativas como deportivas para que todas las familias puertorriqueñas que se den cita allí puedan disfrutar de un día espectacular”.

Así que ¡A reyar…!

Un pensamiento en “Fiestas de Reyes desde mañana 2 de enero en Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s