Avergonzados los psicologos por sus colegas torturadores

tortura2

Torturas antiguas

Los psicólogos que crearon el programa de tortura de la CIA deberían rendir cuentas afirmó un vocero de la APA. Según el informe del Senado los psicologos, James Mitchell y Bruce Jessen, recibieron un contrato de 81 millones de dólares para ayudar a diseñar métodos de tortura para la CIA, entre ellos algunas de sus tácticas más abusivas.

Con nuevos detalles expuestos sobre el rol de Mitchell y Jessen, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por su sigla en inglés) ha reiterado su pedido de que rindan cuentas por ello. Rhea Farberman, directora ejecutiva de comunicaciones de APA, habló el miércoles al respecto.

Farberman dijo: “Quedamos disgustados y francamente asqueados por algunos de los brutales detalles. Las técnicas descritas son evidentemente torturas, van contra todo lo que defiende nuestra disciplina. Claramente violaron derechos humanos y leyes internacionales. Como dije antes, los dos psicólogos que al parecer estuvieron involucrados, no son miembros de nuestra asociación. Están fuera del alcance de nuestro programa de ética. Pero más allá de eso, deberían rendir cuentas por ello. Si estas alegaciones son ciertas, deberían rendir cuentas por serias violaciones a leyes estadounidenses e internacionales”.

Tomado de Democracy Now

2 pensamientos en “Avergonzados los psicologos por sus colegas torturadores

  1. Tranquila, no propongas torturalos aunque sea a nombre de Dios. Estas poca verguenzas se deben pagar confiscando los 81 millones, donándolos a instituciones educativas y benéficas y metiendolos presos por largo tiempo con salidas supervisada para realizar tareas totalmente contrarias a lo que idearon para torturar.

    Me gusta

  2. A cada cual le llega su hora….unos primeros y otros despues….y me pregunto…..como estos desgraciados pueden dormir? Bendito Sea Dios! y Maldito el Senor dinero….$81 millones para disenar metodos de tortura – what’s wrong with us, people?

    “Ay del mundo que es causa de tantas caidas! Es necesario que se presenten escandalos, pero, Ay del que hace caer a los demas! Sera mejor que le amarren una gran piedra en el cuello y lo hundieran en lo mas hondo del mar.” Palabra de Dios….Mateo 18: 6-7

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s