Libros: Chavez de amor y lluvia

libro chaves de amor y lluvia

 

El cantautor puertorriqueño Danny Rivera y el poeta Eric Landrón rinden homenaje a Hugo Chávez con un libro y disco con tres canciones titulado Chávez de Amor y Lluvia.

Danny Rivera afirmo que el libro ”Chávez de amor y lluvia” nace de las miradas de dos poetas, quienes ven el Chávez de la música, filosofía, poesía, la persona que incluyó en su discurso y desarrollo político la humanización del socialismo a su nivel más alto.

También destaco que la razón por la que realiza el homenaje a Chávez es para agradecer su actividad política en favor de la descolonización de Puerto Rico.

El libro, prologado por la periodista Eva Golinger, mezcla la poesía con fotografías del líder venezolano. Además cuenta con tres canciones dedicadas a Chávez y una para Palestina.

El libro es un oportuno granito de arena para que los puertorriqueños comencemos a mirar también al sur lo que es vital para consolidar nuestro desarrollo. La publicación de la Editorial Macarios toca el tema de la unidad de los pueblos latinoamericanos. Para el poeta Eric Landrón  la unidad latinoamericana estará siempre incompleta sin que Puerto Rico forme parte de esa unidad, y Hugo Chávez estaba plenamente consciente de eso.

El libro fue presentado recientemente en una actividad realizada en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras titulada Somos Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s