Vino añejo

Vino añejo es el título del nuevo libro de Aníbal Colón de La Vega. Se publica bajo el sello de la Editorial Poemar en colaboración con Amazon, y consta de 219 páginas.

En los odres de este libro el autor recoge poemas, pensamientos y artículos añejos y frescos: vetera et nova. “En Caná dejaron el mejor vino para el final de las fiestas nupciales. Yo no me atrevería a afirmar lo mismo sobre la presente obra. Basta decir que hundo la venencia en los toneles de grandes soleras y recientes vendimias para verter el zumo de la uva en las copas de mis lectores. En botas y copas, ofrezco el elixir de las modestas letras.”

El vino se describe como el suero de la verdad y la bebida de los dioses: In vino veritas. Extrae los secretos, expulsa la hipocresía, pero destruye el cuerpo y perturba el cerebro. Y ésta es la entera franqueza etílica.

El autor presenta su palabra como vino añejo y hogaza recién horneada. Decía Víctor Hugo que un escritor es un mundo atrapado en una persona. También podría ser una cascada de palabras que se precipita desde el corazón y corre por tantos cauces hasta inundar los páramos sedientos. El verbo es el símbolo de una presencia diferida o tal vez perdida en el pasado. Representa literalmente las cosas lejanas y olvidadas. Pero además carga una fuerza profética y pone su tienda en el porvenir. El bardo anhela trocar la cascada insípida en vino.

Aníbal Colón de La Vega ha publicado diversos libros: Guijarros; Confesiones de un anacoreta; El círculo de los meses; Nido de pájaros; Breviario íntimo; Cuadernos del múcaro; Migajas; Madeja; Marullos; Lapidarius; El libro de los epitafios; Miniaturas; Acuarelas 7; Letras en el tiempo; Filosofía e imaginación; Crisálidas y clepsidras; Papyros 13; El credo del coquí; Filosofía de la técnica; Historia de una pasión; Pensamientos y poemas de un peregrino; Crisis de identidad de la educación y los poemarios Cítara, Ánfora y Logofanías. Ha colaborado como editor y coautor en otras obras; ha dirigido revistas y un periódico, y ha recibido varios premios literarios.