El Cristo loco

por Aníbal Colón de La Vega

cristo1Hemos oído hablar del Cristo roto. Es hora de contemplar al Cristo loco, el predicador de un mensaje que es locura para unos, escándalo para otros. El hijo del carpintero dormía a la intemperie, no tenía dónde recostar su cabeza y apenas poseía vestimentas. Se metió en la boca del león, se enfrentó a sacerdotes, escribas y fariseos; habló de raza de víboras y sepulcros blanqueados; desafió a las autoridades civiles y llamó zorro a un político. Armó varios escándalos para preocupación del orden público.

Escogió pescadores como seguidores suyos y se alió a profetas radicales, como Juan. Amó a los pecadores, prostitutas, leprosos, publicanos, cobradores de impuestos. Dijo que las rameras nos precederían en el reino divino. Curó en sábado y defendió a los discípulos que arrancaban espigas de trigo en el día de reposo. Caminaba por los campos y comía donde le sorprendiera el hambre. La emprendió a latigazos contra los mercaderes del templo.

Propuso que entregáramos el manto al que pidiera la túnica. Despreció las riquezas, presentó a los niños como modelos, enalteció la despreocupación de los pájaros y lirios del campo. Predicó las bienaventuranzas como fundamento de la verdadera dicha del hombre. Instruyó sobre el perdón y se opuso a la violencia. Enseñó a no temer a los que pudieran darnos muerte. Nació, vivió y murió en condiciones muy difíciles; y la mayoría de sus partidarios lo abandonó a raíz de la crucifixión. Y existen otras acusaciones que omitimos por razones de brevedad. Según los criterios convencionales y la mentalidad común y corriente, este hombre está un poco desorientado y necesita ayuda urgente.

6 pensamientos en “El Cristo loco

  1. Reciba mis saludos Sr. Anibal Colon Rosado. Gracias por sus palabras de aliento para con mi persona. De parte de mi esposa Haydee, mis hijos Raul JR. y Giancarlos, queremos desearle una feliz navidad y que DIOS TODOPODEROSO le colme de sus ricas y abundantes bendiciones a usted y a su familia. Soy natural de La Carmen.

    Me gusta

  2. Gracias, Raul, por tu testimonio. Me alegro por la experiencia liberadora que has vivido. Por encima de los fatalismos asfixiantes, vislumbramos una terapéutica superior que rompa el círculo vicioso. Que te auxilie la gracia de perseverar en tus buenos propósitos. Anibal

    Me gusta

  3. Hace 23 años que ese CRISTO LOCO me rescato del vicio de las drogas y el alcohol y no me importa que la gente me llame loco o fanatico……yo le sirvo al DIOS de lo imposible. Cuando ya no habia esperanza para mi situacion llego CRISTO a mi vida y mi alma le alaba en todo momento por su misericordia. Hoy me siento libre de toda atadura porque me aferro a la palabra cuando me dice en JUAN : 8:32 “Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES”. JUAN 8:36 “ASI QUE, SI EL HIJO OS LIBERTARE,SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES”. BENDECIDOS.

    Me gusta

  4. Jajaja, QUE BELLO! Gracias por tan lindo articulo, Anibal!

    Y aqui esta otra “loca” que le sigue!! Porque por ese Cristo – a quien considero mi esposo, mi amado, mi rey, mi roca, mi todo…por EL… es que me meto en muchos problemas. Jaja…hasta en mi propia familia !!!! Wiiiipiiiii, confesion del dia!!! Pero seguimos VICTORIOSOS en SU NOMBRE!!!!

    Porque lo mas importante es ver Su Rostro y vivir con El para siempre!!! Alabalo y Vive Feliz y dichoso!!! Bendecido sea tu dia!!

    Dedicado a otros “locos y locas” como Cristo y como yo!

    Me gusta

Responder

