Abanderamiento local al Grupo de Salinas que pertenecen al Equipo Nacional que va a Veracruz 2014

banderasRecientemente se realizó la ceremonia de entrega de la bandera municipal al grupo de atletas y oficiales de Salinas que forman parte del Equipo Nacional de Puerto Rico a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La delegación de Puerto Rico a los 22⁰ Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz está compuesta por 336 atletas, 11 de los cuales son de Salinas. En el equipo de oficiales que acompaña la delegación nacional a Veracruz hay también 6 especialistas que residen en Salinas.  La cantidad de delegados procedentes de Salinas,  17 en total, supera el número de delegados que enviaron a México la mayoría de los municipios de Puerto Rico. Inclusive es mayor que municipios que supera 7 veces la población de Salinas, ese es el caso de ciudades como Bayamón, que apenas enviaron unos 4 atletas.

A la luz de este hecho, el cronista e historiador deportivo Jossie Alvarado describe con patriotismo contagioso y entusiasmo deportivo el alto honor que significa para una persona representar no solo a su nación sino también a la comunidad donde se reside.  Recordando la historia expresa:

“Muy pocas veces en el historial deportivo de un pueblo podemos ser testigos de algo tan importante como representar a un país.  En el caso de Salinas, a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, Julio Lleras, Guillo Rosado y los hermanos Rolando, Rubén y Rumildo Cruz, engalanaron las delegaciones de Puerto Rico a estos juegos. En los 70’s Doel Bonilla, Julito Martínez, Efraín Maldonado entre otros decían presentes representando a Puerto Rico. En la década de 1990 vimos a Javier Soto ganar medalla de oro, luego llegaron los Rubén Colon en baloncesto, Víctor y Gerardo Bisbal en boxeo en los 2000, todos con un sentido de pertenencia de lo que es la patria, de lo que es Salinas, lo que significa representar a una comunidad”.

Asi mismo afirma:

“Ahora que se aproxima la edición 22 de estos juegos regionales, los más importantes del Caribe, podemos decir con orgullo, Salinas tiene 17 representantes. El compromiso de cada ciudadano de Salinas es apoyarlos, seguir sus actuaciones y que veamos esto como una competencia, donde lo más significativo es demostrar que llegar a ese nivel conlleva una responsabilidad bien grande, debemos inculcarle a todos que Salinas ha sido uno de los pueblos que más ha aportado al deporte en Puerto Rico en más de 50 años. Nueve inmortales en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, con el más reciente Ángel “Cholo” Espada lo evidencian. Innegablemente, la Cuna del Mojo Isleño, es cuna de grandes atletas y deportistas”

Los nueve inmortales salinenses en el Pabellón a los que se refiere Jossie Alvarado son: Juan R. Palmer 1964, Rolando Cruz 1975, Julio Lleras 1983, Ruben Cruz 1985, Santos Alomar Conde 1989, Guillermo Rosado 1992, Roberto Alomar 2010, Angel Espada 2014. De seguro a esos nueve se uniran otros.

 

Encuentro.. al Sur junto a nuestro pueblo desea: Suerte y bendiciones para el Equipo Nacional

Veracruz_2014

srs

Foto Berto Vázquez

Un pensamiento en “Abanderamiento local al Grupo de Salinas que pertenecen al Equipo Nacional que va a Veracruz 2014

  1. Desde Chicago Raul “el indio” Suarez les desea mucho exito en Veracruz a la delegacion Puertorriqueña y muy especialmente a los participantes de mi querido pueblo de Salinas. Que DIOS TODOPODEROSO los cuide y los proteja en todo momento. Gracias Sergio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s