17 Salinenses rumbo a los Juegos Veracruz 2014 / Jossie Alvarado

Comunicado de prensa

Este pasado viernes 7 de noviembre en el Salón de Conferencias de la Casa Alcaldía de Salinas se les entregó la bandera blanca y verde de la Cuna del Mojo Isleño a 17 residentes de Salinas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014. La alcaldesa de Salinas Hon. Karilyn Bonilla Colón les dió la bienvenida a familiares, atletas, entrenadores y otro personal que dirá presente en esta edición de Veracruz 2014. El mensaje de Bonilla Colón fue breve y lleno de entusiasmo; “sin duda el deporte nos mueve como pueblo y despierta expresiones culturales que mas allá del momento, dejan un legado a las generaciones actuales y futuras. Hoy en Salinas nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes por alcanzar este logro de representar a Puerto Rico y a nuestra gente en Salinas” concluyó Bonilla Colón.

Son 17 los residentes de Salinas que participaran en diez disciplinas en los Juegos Veracruz 2014: once atletas y seis especialistas.

Los once  atletas son; Beatriz Cruz (Atletismo), Zugeily Soto (Balonmano), Eduardo Colón (Ciclismo), Luisa Jiménez (Clavado), Ángelo Justiniano y José M. González (Esgrima), Luis “Gaby” Landró y Moisés Cartagena (Halterofilia), Emely Cartagena (Taekwondo), José “Che” Torres (Tiro de escopeta), Ramón M. González (Vela). Cabe destacar que los esposos Beatriz Cruz y Moisés Cartagena van para sus segundos juegos Centroamericanos y del Caribe de forma consecutiva.

delegaciondeSalinas en Veracruz 2014

Los entrenadores salinenses son tres; en boxeo Carlos Espada, en halterofilia Julito Martínez y en Tiro de escopeta Alfredo Ortiz.  Otro personal residentes en Salinas presente en estos juegos son Orlando Cuadrado, mecánico en triatlón y ex atleta nacional con 3 centroamericanos, Pepe H. Rodríguez, sicólogo clínico deportivo y la terapista Dania Vega, quien ha participado en 4 Centroamericanos, 4 Panamericanos y 4 Olimpiadas.

A la ceremonia de entrega de la bandera municipal al grupo de Salinas que forma parte de la delegación nacional a los Juegos de Veracruz 2014 fue invitado el ex campeón mundial de boxeo, el salinense Ángel Luis (Cholo) Espada a quien se honró con motivo de su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Espada junto a la Alcaldesa y a Jackeline Vázquez, presidenta de la Legislatura Municipal, tuvieron el honor de entregar la bandera de Salinas y el afiche conmemorativo a los atletas y especialista que nos representarán en Veracruz, México.

 

Jossie Alvarado

Un pensamiento en “17 Salinenses rumbo a los Juegos Veracruz 2014 / Jossie Alvarado

  1. Muchas bendiciones para todos ellos! No solo que traigan unas medallitas para nuestro pueblo, sino que lleguen bien y regresen felices de haber competido y aprendido experiencias nuevas! Suerte, compueblanos! Saludos a mis queridos, Julito Martinez, Cholo Espada, Carlos Espada y Pepe H. Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s