Las pequeñas ligas en Salinas

Periódico de ayer

Este valioso texto de Berto González fue publicado en 1979 en el periódico El Salinense. El escrito recoge es un recuento de la situación de las pequeñas ligas en Salinas en aquellos años.

Los equipos de beisbol juveniles locales se agrupaban entonces en la Liga Mariano López Santiago, puntal de las ligas de beisbol juvenil de aquellos años en la Ciudad del Mojo Isleño.

Cabe recordar que Mariano López logró en la década de 1960 campeonatos y subcampeonatos nacionales para el equipo de Salinas que participaba en los torneos de la Liga Atlética Policiaca. Y ciertamente las pequeñas ligas de Salinas deben honrar su memoria y la de los chicos que lograron esas hazañas deportivas.

Berto hace énfasis en el trabajo heroico de los voluntarios que en medio de los sinsabores y contratiempos dan el todo por sostener el béisbol de pequeñas ligas. Su frase final “¿Quién dice yo?” es una clara advertencia de que sin el apoyo de las autoridades, los empresarios y de la gente los chicos y chicas pierden la oportunidad de desarrollar sus talentos.

Escritos como este brindan la oportunidad de mirar el camino recorrido y comparar que ocurrió y está ocurriendo desde entonces en los deportes juveniles de Salinas.

Las pequeñas ligas por Berto Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s