Tal vez la gente… / Carlos Román Ramírez

 Tal vez la gente…

me crea el loco menos cuerdo del universo,

¡y que conversar sin voces con el ayer

bajo el meridiano sol del pensamiento!,

se conversa de voz con el hoy,

con los pájaros aposentados

y algunos transeúntes cansados

que llegan con vientos de octubre,

que otean el mundo, que saben

de cuentos de nubes y de lluvias……

Pero yo converso con los pájaros

ausentes que una vez anidaron

en mis balcones, se posaron en mi hombro,

bebieron de mi mano……

los que volaron a otras latitudes

a escribir nuevas historias

bajo otros soles y otras sombras……

El silencio a veces me mira

y, aunque mora a mi lado cada segundo

de todas las horas, nunca conversa

pero atrae como una corriente

hacia las cosas aún vivas.

De mi coloquio escucha, sabe,

comprende…… compadece

mientras los cuerdos aseguran

que estoy loco moviendo labios sin voces,

sonríen mirándome de reojo,

murmuran, se alejan…… ignoran

que bajo el meridiano sol del pensamiento

converso con los pájaros

que volaron a otras latitudes

a escribir nuevas historias

bajo otros soles y otras sombras……

 

            febrero 2014

            Carlos Román Ramírez

Deja un comentario

