Libro: La Cieguecita de La Cantera de Gerardo Alberto Hernández

Libro La cieguecita de  La Cantera Josefa Martinez Torres

Esta obra de Gerardo A. Hernández Aponte recopila  las publicaciones de Josefa Martínez Torres y explora la presencia del espiritismo en la literatura puertorriqueña.

Entre las pieza de Josefa Martínez Torres se encuentra una obra, de ochenta y cuatro páginas, titulada Colección de novelitas y artículos de recreo. Este texto figura en la historia de la literatura puertorriqueña como la primera novela escrita y publicada por una mujer.La prensa espiritista expuso que se trató de comunicaciones medianímicas que, al ser médium auditiva, obtuvo y dictó.

Este libro tiene tres secciones. La primera consta de un ensayo introductorio donde se aborda, entre otras cosas, quién fue Josefa Martínez Torres y su vínculo con el espiritismo. Asimismo, explica qué son comunicaciones medianímicas. La segunda contiene la reproducción facsimilar de los libros de Martínez Torres que se publicaron en vida y póstumamente. La tercera incluye la reproducción facsimilar de los artículos de su autoría que se publicaron. Es una obra medular para el estudio de la literatura puertorriqueña, del espiritismo y del género durante el siglo XIX.

La presentación del libro será el 22 de octubre a las 10:00 am en la Biblioteca José M. Lázaro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  Lo pueden adquirir en Amazon o en la Librería Nolberto González.

Libro La cieguita de La Cantera

Un pensamiento en “Libro: La Cieguecita de La Cantera de Gerardo Alberto Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s