La morada del poetaLa Liga de Poetas del Sur estará participando en Azua, República Dominicana de la undécima edición del Festival Internacional de Cultura Teatro Sur que auspician el Colectivo Teatro Sur y el movimiento de Poetas Azuanos. Azua es conocida en Dominicana por su centenaria tradición literaria.

Las actividades del Festival Teatro Sur 2014 se estarán llevando a cabo del 6 al 12 de octubre. La delegación de Puerto Rico estará presentando el sábado la pieza poética teatral “En la morada del poeta” de la escritora Nora Cruz Roque, principal dirigente de la Liga de Poetas del Sur. Para los niños ofrecerán un mini maratón de lectura de cuentos y poesías. Habrá una noche de poesía internacional con poetas de Venezuela, Perú, Argentina, México y República Dominicana. La tarea de gestión cultural es la conferencia y presentación del proyecto de Archivo Virtual de la Liga de Poetas del Sur, como estrategia de divulgación, investigación y preservación de historia de la poesía de esta era.

Los delegados que representarán dignamente a la Liga de Poetas del Sur lo son: Ángelisian Rivera, Melvin Rodríguez y Marinín Torregrosa, integrantes del Circulo Literario Antonio Ferrer Atilano de Salinas. De Guayama participarán la joven Natalie Martínez, el declamador y asesor comunitario José Claudio y la destacada dirigente cultural Nora Cruz Roque.