AnibalColónRosado

El mar y yo / Aníbal Colón de la Vega

Primer premio Flor natural, Sexta Edición Juegos Florales convocados por ARTCUMA

Salí a pescar metáforas azules
entre arrecifes de aguas infantiles,
donde se petrifican
los recuerdos de los siglos
y mi espíritu lava
sus agudas pesadumbres.
Salí a contemplar tus versos dorados
que el sol escribe sobre las arenas;
y sentí el ronroneo de las caprichosas olas
que acariciaban mi rostro duro,
mis pies cansados.
¡Oh, brisa de los primeros amores!
Mar, vientre de tempranas fantasías,
henchido de palabras pacíficas
y sagradas, seduce a la casta playa
con mágicos olores.
Sí, meced, ondas y espumas canoras,
la cuna de mis tristes alegrías.
Mecedla, mecedla sin reposo,
amigas eternas, noche y día,
hasta que las caracolas marquen la hora.
Regreso a la barca de las memorias;
cazo nubes dulces y sonrosadas,
que corren hacia el refugio
de los acantilados: allí danzan las serenas
gaviotas de mis ensueños.
¿Dónde están, pues, los mares quejumbrosos?
¿Dónde descansan las palmas heridas?
Murallas de cemento, aceros,
vidrios y cortinas ahogan el viento
de los senderos arenosos.
Y cuando el sol iza su bandera de colores,
y la primavera late en los verdes infinitos,
retorno a las entrañas de ese mar enfurecido,
para subir con su lluvia

a la casa de los dioses.

por Aníbal Colón de la Vega, Barranquitas PR

5 pensamientos en “El mar y yo / Aníbal Colón de la Vega

  1. Gracias, Jose Manuel, por el amable comentario. Tu inteligencia también canta en el poema “Tiene algo de estrella. Soneto escrito hace 20 annos cuando el poeta se creia poeta, pero ya hilaba palabras de factura imperecedera. acr

    Me gusta

  2. Estimado Aníbal: por una razón que no puedo razonar aún, tu dirección electrónica (junto a varias más) desapareció de mi lista de contactos. Si es posible, envíame un breve mensaje para restaurarla. Gracias.

    Me gusta

  3. Testimonio de gratitud a ti y a tus colaboradores en la peña virtual de escritores. Gracias por publicar nuestros poemas y pensamientos; y por reunirnos en la mesa de la amistad y en la plaza de Encuentro al Sur.. acr

    Me gusta

  4. En hora buena por el merecido premio. Eres un gran poeta. Tienes la virtud de tejer versos con temas profundos y sencillos para crear hermosos poemas. Gracias por depositarlos en este Encuentro de autores, sucesos y opiniones.

    Me gusta

Responder

