Semana feriada / Aníbal Colón de la Vega

¿Por qué no trabaja usted, caballero?
Es que soy muy religioso, por cierto.
Guardo los viernes, cual mahometano,
cuando no me invitan los venusianos.
Yo me declaro judío los sábados,
o sigo el culto de los saturnianos.
Santifico los domingos, mi hermano,
tal que firme católico romano,
si no celebro los solares rayos.
Los lunes rezo en lunático,
y los martes soy marciano;
los miércoles, mercuriano;
los jueves, jupiteriano.
Siendo policreyente consumado,
niego el consejo de Pablo:
ni me esfuerzo ni trabajo,
ya que todos los días son feriados.
 
© Anibal Colon de La Vega

4 pensamientos en “Semana feriada / Aníbal Colón de la Vega

Responder

