Inauguran gimnasio al aire libre en la Urbanización La Monserrate

Gimnasio al aire libre 10El pasado martes 12 se llevó a cabo el acto oficial de apertura de un gimnasio al aire libre en la Urbanización La Monserrate.  Este tipo de instalación recreativa está diseñada para fomentar el ejercicio físico entre personas de todas las edades.  Como es sabido, las autoridades médicas aconsejan desarrollar hábitos de actividad física como complemento en el tratamiento de condiciones de salud. Comprobado está que una buena condición física es el mejor antídoto para males como la obesidad, la diabetes, el reumatismo,  las condiciones cardiovasculares, las dolencias musculares,el estrés y la depresión, entre otras.

En la inauguración participaron la alcaldesa Karilyn Bonilla, el representante a la cámara Narmito Ortiz  y varios miembros de la Legislatura Municipal.  Más de cincuenta residentes de la urbanización le solicitaron, tanto a la alcaldesa como a el presidente de la legislatura municipal Tomás Cartagena que esa instalación recreativa lleve el nombre de Erish Ramos Kunz, en homenaje a las personas que como él integran la población con necesidades especiales.    Erish siempre estaba muy atento al desarrollo de la construcción de la misma y visitaba a diario al Licdo. Guillermo Valero, uno de los residentes del sector y le decía: ” Cancha mía, cancha mía”. Erish asistió a la inauguración en su sillón de rueda acompañado de su hermano.  También participó el grupo Zumba de Salinas quienes prometieron hacer ejercicios algunos días en la renovada cancha. El Gimnasio al Aire Libre de La Monserrate cuenta con 14 aparatos distintos para hacer ejercicios y una pista de caminar.  Además se remodeló la cancha y se estará atendiendo la jardinería del lugar.

Gimnasio al aire libre 11Para completar la efectividad de estas instalaciones física se recomienda que ocasionalmente acudan al lugar a dar charlas expertos en salud  y entrenadores físicos a fin de educar a la población que utiliza las instalaciones en la técnicas de ejercitarse y en temas que promuevan una mejor calidad de vida.

Gimnasio al aire libre 4

Gimnasio al aire libre 13

6 pensamientos en “Inauguran gimnasio al aire libre en la Urbanización La Monserrate

  1. Los gimnasios al aire libre son una opción que en lo personal me encanta. Hacer ejercicio ya debe de ser una actividad incluida en nuestros días, de esta forma podemos comenzar a tener un cuerpo más saludable y tonificado.

    Me gusta

  2. Wellness and Public Health – all the way! wuu-juu!! A mover las colitas! YAY!!!!
    Felicidades a todos y GRACIAS por ayudar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a traves de la actividad fisica!!

    Me gusta

  3. Estamos de acuerdo, Es preferible sembrar arboles de sombra para mitigar el calor y enfrentar el calentamiento global. Seguramente la empresa que suple las palmas tambien tiene los arboles apropiados para cada tipo de instalacion.

    Me gusta

  4. Me parece muy bien la iniciativa. La sugerencia que le comente a Roberto Quiñones es que deben sembrar árboles en el área. No las palmas decorativas que estan usando. Por el calor extremo que va en aumento cada año debemis comenzar a incluir formas de mitigación del calor en los proyectos.

    Me gusta

  5. Gracias Sergio por el artículo que nos trae en tu página Encuentro…al Sur que sirve de vocero para que no sólo los salinenses nos enteremos de que se esta desarrollando en nuestro pueblo sino que todos los amigos, que son muchos, puedan ver el interés genuino que existe para echar hacia adelante a nuestro Salinas. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s