Revive el sóftbol femenino en Salinas

El pasado 14 de agosto finalizó el Torneo de la Liga Municipal de Sóftbol Femenino de Salinas.  El campeonato se lo disputaron los equipos de la Playa  y de La Margarita. En un emocionante partido celebrado en el Parque Ramón Sanabria de El Coco, las chicas de La Margarita se alzaron con la victoria proclamándose campeonas de la primera edición del torneo.Eqipo de la Liga Municipal de Softbol de Salinas.

Cabe destacar que hacía años que en Salinas no se organizaba una liga de sóftbol para fomentar el deporte de la bola suave en la modalidad femenina. La política deportiva implantada por la presente administración municipal que encabeza Karilyn Bonilla ha permitido revivir la práctica de este deporte de manera organizada.

El   sóftbol femenino comenzó a practicarse tardíamente en Puerto Rico. Aunque el deporte no despunta en el país hasta 1971, un equipo nacional organizado a la ligera para representar al País en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia logra la medalla de oro en dichos juego de 1946.

Liga Municipal de Sofbol Feminino torneo de 2014 Equipo La MargaritaA partir de 1971 los equipos boricuas participan con éxitos en diversos torneos nacionales e internacional.  En esa década surge la legendaria supremacía del Equipo de Guaynabo en el softbol femenino y de sus numerosos triunfos en torneos fuera de Puerto Rico.  La Federación Nacional de Sóftbol sostiene que a partir de 1947, el sóftbol femenino ha sido el equipo que más medalla a producido para el País; destacándose la medalla de oro lograda de manera invicta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana en 1982.

srs

Un pensamiento en “Revive el sóftbol femenino en Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s