Pero no como tú quieres / José Manuel Solá

Todas las flores del campo y el agua de los arroyos;

siete lunas de verano y la más celeste lluvia;

los poemas y canciones y el Cantar de los Cantares

cuando al abrir las ventanas tú me dices que me quieres…

Yo te prometo el planeta y todas sus mariposas,

el susurro de la brisa cuando te espero los viernes

y la risa de los niños que corren tras las palomas,

la boca para mil besos, todos los amaneceres,

porque tú y el astro, el fuego, la oruga, todos los árboles

y yo, los ojos del perro y el más lejano cometa

nacimos del mismo barro, de la arcilla de los tiempos

y del polen sideral, de todo lo que es eterno…

Así te quiero, te quiero…

con todo lo que es mi vida, con el ángel de mis noches,

con todas las amapolas y el otoño de octubre,

con todo lo que es sagrado: vino, llanto, una guitarra,

tu vida sobre mi muerte.

Y así te quiero, desnuda, junto a mi piel

con la ternura de un beso que tus besos enloquece.

Así te quiero, mi amada…

pero…

 

(c) José Manuel Solá  /  8 de agosto de 2014

Responder

