Mama Pancha fue para mí un ser especial. Dejó aqui muchos hijos, adoptivos en su mayoría, huérfanos de su maternal amor y cariño.
En mis años de universitaria, cuando regresaba en las tardes al Caserío Bella Vista sólo tenía que cruzar del apartamento 88 al apartamento de enfrente. Allí me esperaba mamá Pancha con un plato en la mesa. Mi madre no regresaba hasta la tarde del trabajo pero sus hijos no estaban solos porque allí enfrente estaba Mamá Pancha.
Casiano, su amado esposo de toda la vida solía sentarse en un sillón en el balcón a leer los periódicos del día y mientras mamá Pancha alimentaba a sus semejantes con sus suculentos manjares, Casiano alimentaba sus mentes. Su casa estuvo abierta a hijos, nietos e hijos de vecinos; grandes o chicos, ricos y pobres, a todos servía esta mujer humilde, sencilla, diáfana en todo y para con todos.
¡Un ángel se ha unido al coro Celeste!
María del Carmen Guzmán
Me encanto.
Me gustaMe gusta
Detalles y caracteristicas de una gran servidora de Cristo! Gracias por el legado! Descanse en Paz dona Ramona!
Me gustaMe gusta
A doña Ramona Baerga, la eterna compañera de Casiano Jiménez, la recordamos como ejemplo de la mujer puertorriqueña que asume con abnegación y sencillez la misión de ser madre desplegando banderas de solidaridad y compasión con sus semejantes. Bienaventurado los que ejemplarizan en este mundo imperfecto la Divina Misericordia porque cual María, madre de Dios, heredarán el Reino. Que la paz y el consuelo acompañe a la apreciada y amiga familia de Doña Pancha.
Me gustaMe gusta
Parece buena gente, la vida enseña y Pancha parece que era buena maestra.
Me gustaMe gusta