Investigan propuesto centro comercial en Salinas : ¿Es un centro comercial o un motel?

COMUNICADO DE PRENSA

2014-05-26+11.58.12.jpg

Salinas, Puerto Rico – La Legislatura Municipal de Salinas aprobó iniciar una investigación sobre el propuesto Centro Comercial Vázquez, luego de que el Legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Víctor Alvarado Guzmán, presentara prueba sobre información contradictoria sometida por los proponentes del proyecto.

El 30 de enero de 2014, la Legislatura Municipal de Salinas aprobó una Resolución autorizando a la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón a “exonerar parcialmente al Sr. Pedro Vázquez Torres del pago de arbitrios de construcción en la construcción del Comercial Vázquez” en una de las entradas del pueblo de Salinas.Esta exoneración equivale a $60,000.00 en arbitrios que no recibirían las maltrechas arcas municipales. Según la Resolución, el proyecto propuesto contempla la construcción de un edificio con un área de 26,000 pies cuadrados, de los cuales se estarán construyendo 10,000 pies cuadrados en la primera fase.

Sin embargo, el Legislador Municipal del PIP presentó evidencia en la pasada Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal que contradice la información ofrecida por el desarrollador del proyecto. “Según un Memorial Explicativo sometido por los ingenieros del propuesto Comercial Vázquez, y que está en el expediente de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), el proponente dice que el proyecto de carácter comercial esta “compuesto por un edificio con un área de 5,000.00 pies cuadrados”. Esto contradice la información ofrecida a la Legislatura Municipal de que el área serían 26,000 pies cuadrados”, dijo Alvarado Guzmán.
2014-05-27+11.27.29.jpg2014-05-27+11.26.57.jpg

Según el Legislador municipal, hay más datos sobre el proyecto que no concuerda con la realidad. “El proponente dice en los documentos de OGPe que en el predio existen facilidades eléctricas y de agua potable, y eso no es cierto. Además, crea confusión porque hasta ahora la administración municipal nos ha informado que esto es un proyecto de espacios comerciales, sin embargo, el proponente dice que el propósito principal es ampliar un área de cabañas a un motel. ¿Cuál es la verdad? ¿Es un centro comercial o es un motel?. Me parece que aquí se está ocultando la verdad para algún propósito de permisos. De hecho, este proyecto había sido archivado por OGPe en el pasado”, comento el representante del PIP en la Legislatura Municipal de Salinas.

Alvarado Guzmán expresó su apoyo al desarrollo sostenible de su pueblo, pero dijo que la Legislatura Municipal no puede endosar proyectos basados en información falsa y medias verdades. “Por eso la Legislatura Municipal aprobó realizar esta investigación, aun con el único voto en contra de su presidente. Como Legisladores Municipales tenemos que buscar el bienestar de todas las comunidades que integran nuestro pueblo y es nuestro deber apoyar la verdad y los proyectos basados en la realidad, no con información incorrecta”, terminó diciendo el Legislador Municipal Víctor Alvarado.

Enviado por: Legislador Municipal Víctor Alvarado Guzmán

Un pensamiento en “Investigan propuesto centro comercial en Salinas : ¿Es un centro comercial o un motel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s