Crece la Gestión Cultural en Salinas

por Roberto Quiñones

prsalinasbanderaEn estos últimos días en Salinas la cultura hizo explosión con cuatro eventos muy apropiados para desarrollo talentos y fomentar la participación de la juventud en actividades creativas culturales y educativas.

1). La Exposición VISTAZO de Nelson Sambolin en la Casa Alcaldía, reconociendo al afamado artista y ejemplarizando entre los jóvenes la importancia del arte. Estará expuesta hasta el 23 de mayo.

2). La Premiación del Certamen auspiciado por el Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano el pasado 8 de mayo ideada para fomentar el gusto por la literatura entre el estudiantado.

3). Exposición de música y arte de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Salinas en el Museo Plaza de los Fundadores que patrocina Acción Social. Esta estará disponible para público hasta el viernes 16 de mayo.

4). También el municipio auspició un evento llamado Ruta al Éxito en donde los estudiante de cuarto año de las escuelas Stella Márquez, Superior Urbana y del Albergue Olímpico reunieron a los estudiantes más destacados en las diversas materias (español, matemáticas, inglés, historia y ciencias) para una competencia entre ellos. Se celebró en horas de la mañana y acudieron más de 70 estudiantes. Cada escuela tenía un representante en cada materia y luego de cuatro rondas de preguntas del jurado compuesto por miembros de la Junta Asesora Municipal en Educación anunció el ganador. La Escuela Superior Stella Márquez ganó la competencia. El premio fue un donativo de $500.00 para la escuela. La actividad fue coordinada por la Oficina Asuntos de la Juventud. La actividad término con una batucada desde la plaza hasta la escuela liderada por la alcaldesa Karilyn Bonilla.

En fín, a pesar de la escasa promoción que reciben actividades como estas, la cultura en Salinas se expresa en talleres de fotografías como el del Punto Educativo de las Mareas, el redescubrimiento de nuestra historia local, la publicación de libros y blogs como Encuentro Al Sur, certámenes literarios, competencias de genios, exposiciones de arte, actividades musicales, festivales, grupos de bailes y muchas otras.

srs

 

prsalinasbandera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s