La bruja del amor

por Edwin Ferrer

Tito Angustias traía su alma ebria de aroma de pitorro y del temblor extraño que dejan los caminos de los cañaverales a media noche. Pasó con sencillez por la cumbre del Cerrillo entre úcares con clara mansedumbre dormidos por el arrullo del aire sosegado que bajaba del monte. Un palmoteo se escuchó sobre las ramas y casi quedó paralizado. Apuró el paso y al llegar a una bomba de riego cubierta de planchas de zinc sintió un lajazo que le explotó en el oído. Comenzó a correr hasta llegar al barrio Las Ochenta. Detrás de una enorme ceiba habitaba Anita la gitana, que leía las cartas y a la que bautizaron como “la bruja del amor”.

—Te estaba esperando y quiero que levantes una carta de la mesita.—dijo bostezando.

Ella lo miró fijamente a los ojos. Él comenzó a temblar cuando vio aquella carta con una carabela. La gitana lo convenció de que no se iba a morir. Le aclaró que lo único que le sucedía era que había perdido el “Moyo”.

Tres cosas tenían que cambiar. Le recomendó que se depilara las cejas porque según ella lucía como el “cookie monster ”, que aprendiera a bailar, que no fuera tan tímido y fuera al grano con las mujeres. Ella le susurró algo al oído, que ni el escritor pudo escuchar.

Llegó el viernes y cuando salió de su casa se parecía a Sammy, “el estilista de las modelos”. Quiso empezar por lo más fácil. Bajó las escaleras del malecón hasta llegar al bar de Mingo en el barriada Borinquen. En el umbral de una esquina estaba “La Dengue”.  Se acercó y le pidió que le concediera una pieza. Salieron a bailar. Ella comenzó a reírse. Le dijo que tenía dos pies izquierdos, dejándolo solo en la pista. Luego invitó a “La Llorona” y ella lo empujó fuera del bar.

Tito salió de allí acongojado y partió hacia El Arenal, hasta tropezar con la playa. Dejándose arrastrar por las olas llegó al fondo del mar y se encontró una sirena bellísima que lo único que le pidió fue que no se depilara más las cejas y que nunca cambiara su forma de ser.

©Edwin Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s