Reclaman oportunidades de empleo

Comunicado enviado por Wanda I. Rodríguez

DesempleoUn grupo de vecinos de las comunidades El Coquí, Las Mareas, Aguirre y San Felipe, todas en Salinas, reclamaron a la alcaldesa de su pueblo Karilyn Bonilla la contratación de trabajadores(as) de las comunidades marginadas del municipio en los proyectos que se están desarrollando actualmente y los que están próximos a comenzar.

El Municipio de Salinas atraviesa por un índice elevado de un 27% de desempleo. El grupo de vecinos de este pueblo en busca de trabajo, que al momento sobrepasa las 250 personas identificadas, tiene el respaldo de la Junta Comunitaria de El Coquí en Salinas y la Iniciativa para el Eco Desarrollo de la Bahía de Jobos. El grupo se propone además realizar un censo del nivel de desempleo en las comunidades y desarrollar un comité que potencie la exigencia de esta población para que el Municipio y su legislatura garanticen que los proyectos que se están desarrollando en Salinas den prioridad de trabajo a los sectores desfavorecidos del municipio.

“Los distintos proyectos de desarrollo económico en el municipio de Salinas utilizan nuestros recursos, ocupan nuestros terrenos pero no toman en cuenta a la población y su falta de empleo para ocupar dichos puestos de trabajo. Instamos a la Honorable Alcaldesa y la legislatura municipal a que promuevan que los contratistas empleen a las personas que pertenecen a los sectores más desfavorecidos, especialmente a los jóvenes y las mujeres madres solteras.

“Quien está desempleado o empleado parcialmente, padece efectos y consecuencias profundamente negativas y corremos el riesgo de quedar al margen de la sociedad y de mantenernos en la exclusión social. Además de los jóvenes, este drama afecta también a las mujeres, que encuentran en mayores dificultades en la búsqueda de empleo. Esto redunda en un menor desarrollo económico y social del municipio. El trabajo es vital para formar y mantener a la familia, adquirir una vivienda y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Carlos Colón Beltrán, residente de El Coquí.

El grupo hizo llegar a la alcaldesa cartas firmadas por las personas desempleadas de El Coquí, Las Mareas, Aguirre y San Felipe, y no descartaron realizar actividades para llamar la atención sobre sus reclamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s